Inglaterra destroza a Bulgaria, aunque pararon el partido por cánticos racistas

El silbante obligó a suspender el encuentro en dos ocasiones

El silbante obligó a suspender el encuentro en dos ocasiones.

El silbante obligó a suspender el encuentro en dos ocasiones. Crédito: GEORGI LICOVSKI | EFE/EPA

La selección inglesa destrozó a Bulgaria 0-6 en las eliminatorias de loa Eurocopa 2020, en un partido marcado por los problemas con un grupo de aficionados locales que supuestamente se dirigieron en términos racistas a los jugadores ingleses, lo que obligó a suspender el encuentro en dos ocasiones.

Ambos incidentes ocurrieron en una primera parte marcada por la exhibición de una Inglaterra muy superior que se impuso con tantos de Ross Barkley (2), Sterling (2), Rashford y Kane.

El silbante paró durante unos minutos por los cánticos racistas de un sector de los hinchas que acudieron al estadio Natsionalen Vasil Levski de Sofía.

En el minuto 27, con 0-2 en el marcador a favor de Inglaterra, el árbitro croata Ivan Bebek decidió parar el choque por la actitud de una parte de los aficionados radicales de Bulgaria, que corearon lemas racistas contra jugadores como Rahemm Sterling, Marcus Rashford y Tyrone Mings.

La Federación inglesa de fútbol (FA) confirmó que los jugadores ingleses tuvieron que aguantar “aborrecibles cánticos racistas” en el encuentro de este lunes ante Bulgaria clasificatorio para la Eurocopa de 2020. El máximo organismo del fútbol inglés anunció, además, que pedirá una investigación sobre este incidente a la UEFA.

Entonces, desde la megafonía del estadio, se pidió que cesarán dichos cánticos racistas y tres minutos después se reanudó el juego en un estadio que fue clausurado parcialmente por la UEFA el pasado 19 de julio por un comportamiento similar de los aficionados.

Inglaterra tendrá que esperar a su próximo encuentro, el 14 de noviembre, ante Montenegro, para poder cerrar su pase a la Eurocopa. Los ingleses lideran el grupo con 15 puntos, con tres de ventaja sobre la República Checa y cuatro sobre Kosovo, con dos jornadas por disputarse.

En esta nota

Eurocopa 2020 Harry Kane Marcus Rashford Racismo Selección Bulgaria Selección Inglaterra uefa

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain