Encuentran con vida a familia desaparecida de Sylmar

La mujer y sus tres hijos fueron hallados con vida después de estar desaparecidos desde la semana pasada

Se cree que Esteban López se encuentra escondido en México.

Se cree que Esteban López se encuentra escondido en México. Crédito: Los Angeles Police Department

Una mujer de Sylmar y sus tres hijos que desaparecieron la semana pasada fueron encontrados con vida después de regresar a Estados Unidos desde México, dijeron las autoridades.

Liliana López y los niños, Jakob Cabrera, de 9 años, Steven López, de 6, y Stephana López, de 5, ingresaron al país desde el puerto de entrada de San Ysidro alrededor de la 1:45 de la tarde del martes.

Se cree que el marido separado de Liliana López, Esteban López, todavía se encuentra en México, según la policía de Los Ángeles. La policía había dicho previamente que era sospechoso de lo que llamaban un posible secuestro.

Los investigadores están entrevistando a la familia para determinar las circunstancias de su desaparición.

“Según el resultado de estas entrevistas, la información se presentará a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles para determinar si los cargos penales son apropiados en este asunto”, dijeron el martes funcionarios del Departamento de Policía de Los Ángeles en un comunicado de prensa.

Una llamada al 911 realizada por un familiar preocupado el pasado 9 de octubre hizo que los oficiales revisaran a la familia que vivía en la cuadra 13600 de la Avenida Fellows, dijo el teniente Ben Fernández del Departamento de Policía de Los Ángeles.

No se pudo encontrar a ninguno de los miembros de la familia cuando los oficiales llegaron a la casa alrededor de las 9:30 p.m.

Los investigadores creían anteriormente que podría haber ocurrido un secuestro e identificaron a Esteban López, de 28 años, como el sospechoso.

Las autoridades creen que López pudo haber secuestrado a Liliana López, de 29 años, y a sus tres hijos. Se cree que Esteban López es el padre de los dos niños más pequeños.

Solo Liliana López y los tres niños vivían en la casa en el momento del incidente.

Liliana López presentó una orden de restricción en contra de Esteban López solo dos días antes de que la familia desapareciera, un restablecimiento de una orden de 2017 alegando abuso doméstico, según los registros.

Esteban López fue descrito como un hombre hispano, de 5 pies y 8 pulgadas de alto, que pesaba alrededor de 180 libras. Tiene un tatuaje de “López” en el pecho, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía.

Fernández había advertido previamente que Esteban López podría estar armado.


En esta nota

Abuso Abuso Infantil California secuestro Sylmar

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain