Hay buenas noticias para Michelle Obama si compite para elección presidencial 2020

Un reporte coloca a la exprimera dama como gran favorita

Michelle Obama dice que no quere ser presidenta.

Michelle Obama dice que no quere ser presidenta. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Si la exprimera dama Michelle Obama entrara a la carrera primaria demócrata 2020, al menos en Nuevo Hampshire sería gran la favorita, según una nueva encuesta de la Universidad Franklin Pierce-Boston Herald.

La encuesta, realizada del 9 al 13 de octubre, coloca a Elizabeth Warren y Joe Biden a la cabeza en las preferencias actuales, seguidos por Bernie Sanders.

“Hoy, la carrera demócrata es un punto muerto estadístico entre Warren (25%), Biden (24%) y Sanders (22%)”, escribió el encuestador Kelly Myers en el reporte.

“Si Michelle Obama entrara a la carrera, cambiaría las cosas drásticamente”, escribió Myers. “El 26% de los demócratas votaría por ella, convirtiéndola en la nueva favorita. En este escenario, Obama (26%) lideraría a Warren (20%), (Biden (20%) y Sanders (15%)”, agregó.

A pesar de las proyecciones, la esposa del expresidente Barack Obama ha afirmado que no competirá por la presidencia, aunque todavía faltan varios meses para la competencia demócrata.

“Solo entre nosotros y los lectores de esta revista, hay cero posibilidades”, dijo Obama a The National. “Hay muchas maneras de mejorar este país y construir un mundo mejor”.

Afirmó que sentarse en el Despacho Oval no era para ella, algo que había revelado en 2016, apenas dejó la Casa Blanca.

La encuesta FPU-Herald también revela que el presidente Trump ha bajado en aprobación entre republicanos y de intención de voto, ya que hace un mes era de 88% y ahora es de 71%.

En esta nota

Barack Obama Demócratas Donald Trump Elecciones 2020 elecciones presidenciales Michelle Obama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain