Pelosi rechaza que se requiera votación para autorizar la investigación de juicio político

La presidenta de la Cámara dice que no se requiere una votación para continuar la investigación sobre Trump

Nancy Pelosi dice que Trump ataca la Constitución.

Nancy Pelosi dice que Trump ataca la Constitución. Crédito: EFE

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que no planea celebrar una votación completa de la Cámara para autorizar formalmente una investigación de juicio político, luego de una reunión con los demócratas de la Cámara para discutir la posibilidad el martes por la noche, reporta CBS News.

“No hay requisito de que tengamos un voto, por lo que en este momento, no vamos a tener un voto”, dijo Pelosi en una conferencia de prensa después de la reunión.

Los republicanos han argumentado que la investigación de juicio político es ilegítima porque la Cámara no ha votado para iniciar formalmente una investigación.

La investigación está siendo llevada a cabo actualmente por varios comités.

El abogado de la Casa Blanca también citó la falta de una votación completa como una razón por la cual la Casa Blanca no está cooperando con la investigación. Un voto formal de la Cámara no es un paso requerido por la Constitución para comenzar una investigación de juicio político, aunque las investigaciones anteriores han comenzado con dicho voto.

La votación obligaría a los demócratas y republicanos a registrar su voto a favor o en contra de una investigación de juicio político.

Algunos demócratas que llegaron a la legislatura en 2018 han dudado en apoyar una investigación de juicio político, ya que podría ser políticamente impopular en sus distritos. Sin embargo, tal votación también obligaría a los republicanos vulnerables a alinearse con el presidente o arriesgarse a alienar a su base republicana.


En esta nota

Donald Trump Estados Unidos Juicio político Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain