4 razones para descartar la idea de comprarte un SUV
Pidiendo disculpas a los amantes de los SUV, hay que tomar en cuenta estas 4 razones para no adquirirlos
La llegada del SUV ha opacado la popularidad de muchos otros tipos de autos, como los monovolumen y las berlinas medias. Aunque tienen varias ventajas que atraen a los compradores: diseño robusto, fácil acceso al habitáculo y comodidad en el puesto del conductor, existen razones que te harán considerar con seriedad si este sería tu auto ideal.
1. Sigue siendo poco económico
La compra de un auto incluye gastos posteriores, como si se tratara de criar a un bebé. Por lo que comprar un auto tan costoso, que además tiene consumos elevados por su tamaño, peso y aerodinámica, no es tan recomendando.
Sin contar el precio de los neumáticos, que en algunos son mixtos, y por esto son más costosos.
2. Su tamaño no significa gran espacio interno
Su capacidad de carga es limitada, sobre todo si es un SUV tipo deportivo o coupé. Aunque si tiene 7 plazas, podría satisfacer del todo tu necesidad de espacio en el habitáculo.
3. SUV no significa todoterreno
Algunos dan por hecho que, por ser SUV es un todoterreno. Pero en realidad estos autos son más de uso para la ciudad. Aunque consigas uno con tracción 4×4, con altura del suelo considerable y neumáticos tentativamente capaces, un SUV no es un todoterreno.
4. No es tan práctico como dicen
Por ejemplo, generan una carencia ante la visualización del ángulo posterior, lo que hace que las fábricas intenten compensarlo con el montaje de cámaras posteriores, cámaras perimetrales y sensores de aparcamiento. Mientras que unauto compacto, o un utilitario ofrecen mayor practicidad.
A pesar de estas 4 razones que muchos hemos notado, el auge de los SUV aumenta cada vez más; porque, como todo auto, tiene sus atributos positivos.
Solo cuando vayas a un concesionario por un nuevo compañero de viajes, recuerda esta información y evalúa bien tus necesidades.