El limón fermentado: Espectacular secreto que triplica los beneficios de este magnífico cítrico

El método de fermentar los limones es un proceso originario de la medicina hindú, que triplica las bondades curativas de este poderoso cítrico. Entre sus principales beneficios para la salud se encuentran ser un maravilloso regulador de la presión arterial, diurético, promueve la pérdida de peso y metaboliza las grasas

El vinagre blanco, el bicarbonato de sodio y el limón son productos naturales no tóxicos que funcionan en la limpieza  de la parrilla.

El vinagre blanco, el bicarbonato de sodio y el limón son productos naturales no tóxicos que funcionan en la limpieza de la parrilla. Crédito: Shutterstock

El limón es un fruto ácido y aromático, originario de Asia se le conoce por sus numerosas propiedades para la salud y también es un excelente aliado para la cocina. Destaca por su alto contenido en vitamina C, complejos vitamínicos del grupo B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra. 

Uno de los secretos que más esta de moda actualmente son las propiedades que aporta el limón fermentado para la salud, las cuales triplican las bondades de este cítrico. El método para fermentarlo se puede hacer en casa y se refiere a un proceso de catabólico de oxidación incompleta, no requiere de oxígeno y cuyo producto final es un compuesto orgánico. El proceso de fermentación de los limones es un método antiguo famoso en la medicina hindú y su acción enriquece tres veces más las vitaminas, minerales y enzimas naturales del limón, de tal manera que potencializa al máximo sus bondades.

Entre sus principales beneficios se encuentra como un poderoso diurético, debido a su alto contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales el limón es uno de los mejores diuréticos de la naturaleza, su consumo en ayuno es le mejor remedio para eliminar líquidos y sustancias tóxicas que se retienen en el organismo. Utiliza la cáscara para preparar agua de limón, es un gran aliado para eliminar lo rápidamente todo lo que el cuerpo no necesita.

Su alto contenido en potasio y bajos niveles de sodio, estimula la eliminación de líquidos retenidos por lo tanto ayuda a regular los niveles de presión arterial alta, a través de sus antioxidantes se purifica la sangre y se limpian las arterias y el resultado es la prevención de enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio y cardiovascular.También esta comprobado que su alta dosis en vitamina C lo vuelve un excelente remedio para mejorar la salud cardiovascular.

El limón fermentado es conocido como el mejor bálsamo hepático, ya que estimula la secreción biliar y metaboliza las grasas. Es uno de los mejores aliados para tratar inflamaciones de hígado y vesícula.

¿Como preparar los limones fermentados?

Ingredientes:

  • 6 limones orgánicos
  • Sal de mar (200 gramos aproximadamente)
  • Frasco grande de vidrio con tapa

Pasos a seguir: 

  1. Lava bien los limones.
  2. Corta cada limón en forma de cruz.
  3. Vierte una cucharada de sal de mar en el interior de cada limón, hasta que queden bien llenos.
  4. En un frasco de vidrio agrega sal de mar en el fondo y acomoda los limones, procura colocar una capa de sal entre cada limón.
  5. Reposa en refrigeración entre 2-3 días.
  6. Utilízalos retirando la sal y ocupando la cáscara en sopas, ensaladas, aguas, smothies, jugos verdes,  e infusiones naturales.

En esta nota

alimentos alcalinos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain