“El Mencho” lucha por reemplazar a “El Chapo” con derrame de sangre

El líder del CJNG endurece embestida contra policías y enemigos

La figura de "El Mencho" creció tras la captura y extradición de "El Chapo".

La figura de "El Mencho" creció tras la captura y extradición de "El Chapo". Crédito: Suministrada / DEA

Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, parece que está en una carrera para reemplazar a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera como leyenda y líder de cárteles sanguinarios, al matar a policías a voluntad.

Así lo reporta VICE News, que retoma la reciente emboscada que derivó en la muerte de 14 policías y dejó a 9 más heridos, utilizando vehículos blindados y rifles de alta potencia.

El portal destaca que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sus esfuerzos para poner fin al problema de violencia de pandillas en México estaban funcionando, pero sin atacar violencia con violencia.

“No se puede combatir el fuego con fuego”, dijo. “Tienes que luchar contra el mal haciendo el bien”.

VICE News destaca que “El Mencho” reemplaza a “El Chapo”, ya que es considerado el enemigo público número uno de México, por encima de Ismael “Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.

La escena donde fueron hallados los cuerpos de los policías emboscados tenían mensajes escritos con la siglas “CJNG”, la abreviatura del Cartel de Nueva Generación de Jalisco.

Aunque no lo menciona el reporte, “El Mencho” no solamente es el enemigo público número uno de México, sino de Estados Unidos, donde se ofrece una recompensa de $10 millones de dólares, mucho más de lo que se ofreció por Guzmán Loera.

De este modo, la suma total por el líder del narco contra quien hay acusaciones formales en EEUU, alcanza los $11.5 millones de dólares, debido a que el Gobierno mexicano ofrece $1.5 millones de dólares.

En esta nota

Cartel de Sinaloa Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Chapo Guzmán CJNG El Mencho mayo-zambada Narcotráfico Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain