Guardia Costera italiana encuentra restos de 12 migrantes

Entre los restos se encontró el cuerpo de una mujer joven que mantenía a su bebé en brazos

Siguen las travesías de migrantes en el mar Mediterráneo.

Siguen las travesías de migrantes en el mar Mediterráneo. Crédito: EFE

Los cuerpos de 12 de 17 migrantes que cayeron al mar tras el hundimiento de una pequeña embarcación, fueron localizados por miembros de la Guardia Costera de Italia. Los restos se encontraban a 60 metros de profundidad, cerca de la isla Lampedusa. 

Desde el 7 de octubre, la Guardia Costera de dicho país se había percatado de esta embarcación que naufragaba cerca de su territorio, cuando intentaron hacer el rescate, el bote se volteó debido a las difíciles condiciones del mar.

Se estima que unos 50 migrantes tripulaban la embarcación, de los cuales 20 fueron rescatados con vida y ese mismo día se realizó la recuperación de 13 cuerpos. Las otras 17 personas permanecían en calidad de desaparecidas. 

El martes 15 de octubre, las autoridades italianas informaron sobre la localización de 12 cuerpos, después de que un robot submarino estuviera patrullando el área del suceso desde el día ocurrido. En los próximos días se realizarán los trabajos para recuperar los cadáveres y se espera que los cinco cuerpos restantes también sean encontrados. 

Trascendió que entre los restos se encontró el cuerpo de una mujer joven que mantenía a su bebé en brazos, además de otros niños. 

El fiscal adjunto de la localidad de Agrigento, Italia, Salvatore Vella, comentó a medios locales que la Guardia Costera nunca abandonó las labores de rescate pese a las malas condiciones climáticas. 

Un joven originario de Túnez, identificado como Wissem, tras sobrevivir al naufragio habría comentado que mientras luchaba por mantenerse a flote intentó ayudar a un bebé, pero tuvo que soltarlo debido a que otro migrante lo sujetó de los tobillos en su intento desesperado por salvar su vida. 

Debido a las condiciones que viven algunos países de África y Asia, muchas personas intentan emigrar a territorio europeo en busca de una mejor calidad de vida. La ruta más común que utilizan estos migrantes es el mar Mediterráneo. 

En esta nota

Inmigración Italia Lampedusa Mar Mediterráneo muertes naufragio Rescate

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain