Hígado graso, sus molestos síntomas y el mejor remedio casero para combatirlo

El hígado es el laboratorio del organismo se le atribuye en cerca de 500 funciones importantes para el organismo entre las principales destaca la producción de bilis, producción del colesterol, procesamiento de la hemoglobina y depuración de fármacos y sustancias tóxicas en la sangre. Conoce los remedios caseros más populares para desintoxicarlo

Hígado

Crédito: Shutterstock

El hígado es el órgano más grande del organismo y uno de los más importantes, esta involucrado en funciones indispensables que ayudan al cuerpo a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar toxinas; una de sus más sorprendentes tareas es su acción para neutralizar sustancias tóxicas en inofensivas. 

El hígado graso es una enfermedad que se caracteriza por una gran acumulación de grasa en las células hepáticas, de manera normal el hígado tiene pequeñas cantidades de grasa (aproximadamente el 10% de su peso); sin embargo cuando la acumulación es excesiva y supera los niveles establecidos comienzan los síntomas y dolencias. Principalmente esta afección puede ser de dos tipos: 

  • Enfermedad el hígado graso no alcohólico: Puede ser simple que se caracteriza por poca o ninguna inflamación en las células del hígado y la esteatósis hepática no alcohólica en la cual si se presenta inflamación y daños que normalmente derivan en padecimientos como fibrosis, cicatrización, cirrosis o cáncer de hígado. 
  • Enfermedad del hígado graso por alcohol: En este caso como su nombre lo indica se deriva de un alto consumo de alcohol, una de las tareas del hígado es descomponer la mayor parte del alcohol que se bebe el cual se elimina a través de la orina, sin embargo este proceso en ocasiones genera sustancias dañinas que suelen afectar las células del hígado, causar inflamación y debilitar las defensas del organismo. Cuando esta enfermedad de sale de la etapa inicial deriva en hepatitis alcohólica y cirrosis. 

Los síntomas de estas afecciones son algo silenciosos, sin embargo suelen aparecer como digestiones pesadas, sensación de pesadez, gases, inflamación estomacal, estreñimiento, aumento de peso, reflujo gastroesofágico, náuseas, mal aliento, retención de líquidos, dolores de cabeza, niveles inestables de azúcar y presión arterial alta. 

Limpiar la grasa del hígado con alimentos naturales es posible, te presentamos dos de las mejores recomendaciones para depurar el hígado. 

Shot de toronja

La toronja destaca por sus propiedades diuréticas, es rica en vitamina C, betacarotenos, bioflavonoides y antioxidantes que contribuyen en eliminar los desechos del cuerpo. Las propiedades de la toronja activan los componentes encargados de la oxidación de los ácidos grasos del hígado. 

Este shot es un poderoso antioxidante que actúa como tónico y depurador hepático y biliar; por su parte el aceite de olivo es un protector natural del hígado y debido a su gran poder antioxidante frena la acción de las toxinas en el organismo. Influye positivamente reduciendo la inflamación y el estrés oxidativo que causa la presencia de toxinas.

La toronja es uno de los mejores diuréticos de la naturaleza, destaca por su contenido en betacarotenos y bioflavonoides, que son antioxidantes que promueven la depuración del organismo y eliminación de desechos. El jugo de esta fruta promueve la producción de enzimas desintoxicantes del hígado.

¿Cómo preparar el shot de aceite de olivo y toronja?

Es muy sencillo, en un vaso pequeño agrega dos cucharadas soperas de aceite de olivo y exprime el jugo de una toronja fresca. Consume inmediatamente después de prepararlo, durante 12 días en ayuno.

Toronja. /Foto: Shutterstock

En esta nota

Bebidas desintoxicantes Detox de hígado Funciones del hígado

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain