Nationals barre a Cardinals y va a la Serie Mundial por primera vez

Los Nats se llevaron la serie 4-0 y por primera vez llegan al Clásico de Otoño

Los Nats se llevaron la serie 4-0 y por primera vez llegan al Clásico de Otoño.
Los Nats se llevaron la serie 4-0 y por primera vez llegan al Clásico de Otoño.
Foto: SHAWN THEW / EFE/EPA

Los Washington Nationals vencieron a los St. Louis Cardinals 7-4 en el cuarto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, para completar la barrida en la serie que terminó 4-0 para avanzar a la Serie Mundial por primera vez en su historia.

Tan sólo una entrada fue suficiente para los Nats con un rally de siete carreras en el primer inning para terminar con los Cardinals que no tuvieron suficiente reacción para poder alargar la serie.

Los Cardenales intentaron dar la pelea cuando en la cuarta lograron mover la pizarra y para el siguiente quinto inning vivieron su mejor momento en la serie pues, tras anotar tres carreras y estuvieron a punto de dar la voltereta pero se quedaron con la casa llena gracias al pitcheo local.

Los Washington Nationals nacieron como Expos de Montreal en 1969 y se mudaron a la capital antes de la temporada del 2005 eran uno de dos clubes existentes en las Grandes Ligas que nunca habían clasificado al Clásico de Otoño, ahora los únicos que no conoce lo que es la Serie Mundial son los Seattle Mariners.