Alcalde Garcetti explica los avances ante la crisis de desamparo en LA

El alcalde Eric Garcetti habla acerca del problema de indigencia en conferencia de prensa el miércoles. (Suministrada)

El alcalde Eric Garcetti habla acerca del problema de indigencia en conferencia de prensa el miércoles. (Suministrada)  Crédito: La Opinión

Tras una ola de críticas por la falta de vivienda para más de 30,000 desamparados en Los Ángeles, el alcalde de la ciudad Eric Garcetti dijo ayer que el cambio no ocurrirá con “tronar los dedos” y que aunque es un proceso que lleva tiempo, está funcionando.

Su discurso llega un día después de que el Ayuntamiento de la ciudad aprobara $230 millones para construir 34 proyectos de vivienda de apoyo permanente financiados a través de la Proposición HHH, una ley aprobada en 2016 por los votantes.

Durante la conferencia de prensa en el Centro de Respuesta de Desamparados en el centro de Los Ángeles, el alcalde Garcetti dio ayer una lista del progreso que se ha realizado hasta la fecha.
Indicó que está elaborando un plan de vivienda para 100 mujeres del área de Skid Row; así como un programa de salud mental.

Datos de la Autoridad de Servicios de Desamparados de Los Ángeles (LAHSA) demostraron que cerca de 30% de la población total de desamparados son mujeres.

Añadió que ahora existen 47 nuevos empleados para el programa CARE, que se encarga del programa de limpieza rápida de la ciudad.

“Ahora no solo estamos esperando por los reclamos pero también estamos siendo proactivos yendo de 900 limpiezas al año a 1,800”, explicó el alcalde.

En busca de ayuda

Garcetti agradeció la legislación firmada por el gobernador Gavin Newsom que permite a Los Ángeles eludir las revisiones ambientales para construir viviendas de apoyo permanentes. Esto permite que se pueda acelerar la construcción de casas.

También le habló al gobierno federal diciendo que si se involucrara más en la lucha contra la indigencia el problema estaría resuelto en un par de años.

“Necesitamos liderazgo nacional”, indicó aseverando que uno de cada ocho personas que califican para asistencia —como cupones de comida— no califican para recibir una vivienda asequible.
Una de las preocupaciones entre los angelinos ha sido el alto costo de las viviendas y la cantidad de tiempo que, se estima, tomará terminarlas.

Garcetti dijo que esperan construir 10,000 viviendas para 2026. Sin embargo, en la actualidad solo en la ciudad de Los Ángeles hay más de 36,000 personas que no tienen dónde dormir.
El alcalde también elogió la construcción de ocho viviendas temporales, conocidas como Bridge Homes y dijo que faltan 18 más por levantar.

Además hizo hincapié en que hoy hay 151 viviendas de apoyo y refugio temporal completamente financiados, conformando casi 13,000 cuartos y dormitorios compartidos en Los Ángeles.

“Algunas casas tienen varias recámaras pero comparten la misma cocina. Esto puede permitir alojar a cuatro o cinco personas en una unidad”, señaló Garcetti.

En esta nota

desamparados indigentes Medida HHH Vivienda Asequible
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain