Detienen a seis pandilleros MS-13 por armas y drogas en Nueva York
Vendían metanfetamina como parte de su membresía en el grupo criminal
Las autoridades federales en Manhattan detuvieron a seis jóvenes hispanos, presuntos miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), por cargos de crimen organizado, armas y drogas, según una acusación revelada ayer.
Los sospechosos, con apodos como “Smiley”, “Tricky” y “Enigma”, supuestamente conspiraron para vender metanfetamina en la ciudad de Nueva York como parte de su membresía en la viciosa pandilla callejera, informaron fiscales para el Distrito Sur de Nueva York.
Los sospechosos Amílcar Romero, Jaime Santana, José García y Alexander Rivera fueron acusados de cargos de distribución de narcóticos y crimen organizado.
Otro dos detenidos, Cristian Guerrero-Melgares y Gustavo Lleevano-Rivera, fueron procesados por conspiración de narcóticos.
Investigadores federales trabajaron con la policía de Nueva York para realizar los arrestos, destacó New York Post.
“Al apuntar con precisión al porcentaje relativamente pequeño de personas responsables de cometer gran parte de la violencia en Nueva York, estamos haciendo que la ciudad grande más segura de EEUU sea aún más segura”, dijo el comisionado de policía de Nueva York, James O’Neill, en un comunicado.
MS-13, nacida entre los años 80 y 90 en Los Ángeles (California) junto a su rival, el Barrio 18, se ha esparcido a Centroamérica y otros lugares.
Long Island (NY) es una de las áreas con mayor presencia de MS-13 en EEUU, donde se le atribuyen al menos 25 asesinatos en los últimos dos años. El grupo está asociado con reclutar jóvenes, mayormente de origen latino.