Medidas migratorias de México han impedido que miembros de MS13 ingresen a EEUU, asegura Trump

El secretario de Seguridad Interior se reunirá con autoridades de los países del Triángulo Norte

Los presidentes López Obrador y Trump mantienen una buena relación.

Los presidentes López Obrador y Trump mantienen una buena relación. Crédito: EFE

Durante una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump reconoció que las medidas migratorias que México ha implementado en la frontera han ayudado a la detención de miles de inmigrantes que buscan ingresar a territorio estadounidense, muchos de ellos de manera irregular. 

También destacó los acuerdos que su gobierno ha llevado a cabo con los países del Triángulo Norte. Específicamente con El Salvador se firmó un acuerdo de cooperación bilateral que busca reducir el flujo de migrantes hacia Estados Unidos. Un acuerdo similar fue hecho con Guatemala. 

Acompañado por el presidente de Italia, Sergio Mattarella, el mandatario estadounidense acotó que se ha impedido que integrantes de pandillas peligrosas de Centroamérica, como la MS13 de El Salvador, ingresen a Estados Unidos. Atribuyó este resultado a las medidas migratorias del Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Además, por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Trump expresó que Guatemala, Honduras y El Salvador han firmado históricos Acuerdos de Cooperación para Asilo y están trabajando para acabar con la plaga del tráfico de personas. “Para acelerar aún más este progreso, Estados Unidos pronto estará aprobando una asistencia dirigida en las áreas de cumplimiento de la ley y seguridad”, añadió.

Este miércoles, el secretario de Seguridad Interior, Kevin K. McAleenan, inició un viaje de trabajo a El Salvador, donde se reuniría con representantes de los gobiernos de las naciones que integran el llamado Triángulo Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador). 

Los temas a abordar serían referentes a inmigración, específicamente a analizar acciones que ayuden a mejorar la colaboración entre estos países para intentar frenar la migración irregular y el crimen que se suscita en esa región. 

En esta nota

Donald Trump Inmigración México MS13 Triángulo Norte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain