Previa del encuentro de la jornada 14: Puebla contra Atlas Guadalajara

El próximo viernes a las 17:00 se disputará el encuentro de la decimocuarta jornada de la Liga MX de Apertura, el cual medirá a Puebla y a Atlas Guadalajara en el Estadio Cuauhtemoc.

Puebla encara el partido de la decimocuarta jornada con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria tras lograr un empate contra Toluca en su último encuentro. Desde el comienzo de liga, los locales han ganado en tres de los 12 partidos disputados hasta la fecha, con una racha de 14 goles a favor y 23 en contra.

Respecto al equipo visitante, Atlas Guadalajara cosechó un empate a dos frente a Tijuana, sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, por lo que llega al encuentro con el objetivo de arrebatarle los tres puntos a Puebla. Hasta la fecha, de los 13 partidos que ha jugado Atlas Guadalajara en la Liga MX de Apertura, ha ganado en cinco de ellos con un balance de 16 tantos a favor y 15 en contra.

Como local, Puebla ha logrado un balance de dos victorias y un empate en seis partidos jugados en su estadio, así que tendrá que defender muy bien su puerta si no quiere perder más puntos en la competición. En las salidas, Atlas Guadalajara ha vencido dos veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado dos veces en sus seis partidos disputados, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Las cifras de los enfrentamientos en este estadio entre ambos equipos en la Liga MX de Apertura muestran que Puebla ha conseguido ganar ocho veces a Atlas Guadalajara, mientras que éste lo ha hecho en dos ocasiones y los otros cinco encuentros restantes acabaron con un empate. El último enfrentamiento entre Puebla y Atlas Guadalajara en esta competición se celebró en febrero de 2019 y concluyó con un resultado de 1-2 a favor de los locales.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Apertura, podemos ver que hay una diferencia de cinco puntos a favor del equipo visitante. Los locales llegan al encuentro en decimosexta posición y con 13 puntos puntos en el casillero. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 18 puntos y ocupa el noveno puesto en el torneo.

En esta nota

Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain