VIDEO: El estremecedor relato de policía que sobrevivió a matanza del CJNG

"No le deseo a nadie ver a tu compañero despedazado", dice víctima del ataque

VIDEO: Brutal emboscada de sicarios del CJNG y El Mencho deja 14 policías muertos

VIDEO: Brutal emboscada de sicarios del CJNG y El Mencho deja 14 policías muertos Crédito: Especial

Un policía que sobrevivió a la emboscada en el municipio de Aguililla, en el estado de Michoacán, aseguró que a él y a sus compañeros no les dijeron a qué iban y tampoco les dieron el equipo necesario para combatir a supuestos narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Cuando íbamos entrando, yo empecé a escuchar las detonaciones y son unas detonaciones diferentes a las de nosotros, nada más por el simple hecho de la repetición, nosotros no tenemos armas de repetición, es de tiro a tiro, lo único que alcancé a hacer fue bajarme de la unidad y correr, esconderme y estar escondido lo más que pudiera hasta que se terminaran las detonaciones”, dijo en entrevista para la televisión mexicana.

Leer más: FOTO: La Emperatriz Ántrax quedó así tras morir por supuesta sobredosis en tierra del Cártel de Sinaloa

“Fue un gritadero de los compañeros, se activó el botón de pánico del equipo de comunicación de nosotros, fue un gritadero, fue un corredor, en fin, y los típicos gritos de aquella gente disfrutando la carnicería que estaban haciendo”, relató.

“Yo seguí escondido, es una impotencia muy fuerte de no saber qué hacer ni cómo responder. Yo no traigo arma larga, traigo pura arma corta de cargo. Lo único que hice fue correr. No tengo capacidad de respuesta de fuego. Hay compañeros que no traen armas. Nos dan un cargador. ¿De qué sirve? Los chalecos están descubiertos de los costados”, denunció.

“No nos dotan de apoyo psicológico… pero lo voy a buscar por mi cuenta porque no le deseo a nadie estar en una situación así. No le deseo a nadie ver que con el que ibas platicando, con el que te sentaste a desayunar ese día, al poco rato lo ves despedazado y a otros que ni siquiera están”, dijo.

Sujetos armados emboscaron la mañana del lunes a policías en el municipio de Aguililla, Michoacán, hecho que dejó un saldo de 13 uniformados muertos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la entidad.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho México Michoacán Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain