Desde el reguetonero Maluma hasta la rapera del Bronx, Cardi B, cantantes de todos los géneros han ofrecido su pequeño tributo al artista. Tal es el caso del también mexicano Marco Antonio Solís, que dedicó un momento de su concierto en el Oracle Arena de Oakland para recordar al Príncipe.
Solís pidió a su público un fuerte aplauso y que se pusieran de pie para ovacionar a José José, e interpretó uno de sus primeros y más grandes éxitos:
“Espera un poco, un poquito más…para llevarte mi felicidad”, cantaba a la par del artista una multitud visiblemente emocionada. “Así nos unimos para enviarle aplausos hasta el cielo a nuestro inmortal”, fueron las palabras que le dirigió al público.
Sin duda José José marcó generaciones con su música, y su estilo influenció las carreras de muchos artistas. Tras librar una fuerte batalla contra el cáncer de páncreas, el artista sufrió una falla respiratoria y una posterior falla de órganos, que le ocasionó la muerte este 28 de septiembre en un hospital al sur de la Florida, a los 71 años.
José José tendrá su estatua en EEUU
Marco Antonio Solís ‘El Buki’ se lanza en defensa de la música contra el reggaetón