Honor a quien honor merece: Iker Casillas es el mejor guardameta de Portugal

Pese a lo difícil que fue este torneo para él, en el anterior fue el amo de la portería

Honor a quien honor merece: Iker Casillas es el mejor guardameta de Portugal
Iker Casillas es el mejor portero de la Liga de Portugal.
Foto: Sandra Bautista / Imago7

Iker Casillas fue galardonado con el Premio al Mejor Portero de la Liga Portuguesa, que otorga el Sindicato de Jugadores de Portugal, en reconocimiento a sus actuaciones durante la campaña pasada y a que fue el arquero menos goleado del torneo.

El guardameta español sólo recibió 20 goles en 34 partidos, es decir, tuvo un promedio de .58 goles encajados por encuentro, el mejor de la liga.

“Elegido por el Sindicato de Jugadores como el mejor portero de la temporada pasada en Liga NOS, sólo tengo palabras de agradecimiento hacia todos ellos y más ahora dada mi situación. Es un honor recibirlo, espero que no sea el último“, escribió el futbolista en su cuenta oficial de Twitter

Cabe recordar que Casillas tuvo que dejar la portería del FC Porto poco antes de que terminara la temporada, debido al infarto al miocardio que sufrió, el cual no evitó que se llevara el galardón.

Será hasta marzo del próximo año, luego de hacerse los exámenes médicos pertinentes y de recibir los resultados, cuando el guardameta decida si seguirá practicando el futbol o si se retira de las canchas.