Padre acusado de matar a sus 2 hijos por el dinero del seguro en el Puerto de Los Ángeles
El padre de 44 años ahogó a sus dos hijos en el Puerto de Los Ángeles
Un hombre de 44 años lloró abiertamente en la corte federal el jueves cuando fue acusado en un caso mortal de fraude de seguros.
El acusado, Ali Elmezayen, dijo que había subido a sus dos hijos, que tienen autismo, y a su madre, en el Honda Civic de la familia para observar los barcos en el puerto de Los Ángeles. Luego, condujo el carro hacia al agua.
Los hijos, Elhassan de 13 años y Abdelkrim de 8 años, murieron ahogados.
La madre, Rehab Diab, cuya relación matrimonial con Elmezayen no está claramente documentada, se estaba ahogando, pero fue rescatada por unos pescadores.
Diab es testigo clave para la investigación de la fiscalía.
Los fiscales federales alegan que la acción fue un plan que tomó años.
Elmezayen, un inmigrante egipcio de bajos ingresos, pagaba $ 6,000 al año para asegurar a su familia, luego recaudó $ 260,000.
El fiscal federal Alexander Wyman le dijo al jurado que el acusado golpeó a Diab y llamó a sus padres en Egipto, “amenazando con enviarla a su casa en un ataúd”, que iba a “enterrarla viva” y que quería tomar una segunda esposa.
La abogada defensora Christine O’Connor dijo que Elmezayen compró las pólizas para proteger a su familia, que tenía ingresos “debajo de la mesa” para pagar las primas.
Desviando la culpa, la defensa le dijo al jurado que mirara la historia de la esposa. Indocumentada, una vez que se casó con un hombre sin hogar para obtener un estatus legal, alegando que abusó de ella cuando le aconsejaron que hacerlo la protegería de la deportación.
Sobre el acusado, la defensa dice que no es astuto, sino “un tipo de chiflado”, “complicado”, pero no un monstruo.
Elmezayen enfrenta un juicio separado en el Tribunal Superior por el asesinato de sus hijos.