¿Te sientes agotado? Efectivísimo brebaje natural para combatir el cansancio

La fatiga es una falta de energía constante que deriva en estados de apatía , ansiedad y trastornos de sueño. Los estados prolongados de fatiga pueden ser señal de importantes padecimientos de salud, entre los que destacan: anemia, deficiencias nutricionales, cáncer, insuficiencia cardíaca, diabetes, entre otros

batido de banana

Foto: Shutterstock Crédito: shutterstock

La fatiga se caracteriza por una fuerte sensación de cansancio, falta de energía y agotamiento. En condiciones normales la fatiga es un reflejo de esfuerzos físicos grandes y estados emocionales alterados como el estrés; cuando se da de manera prolongada puede ser reflejo de padecimientos serios de salud.

Entre las principales causas de la fatiga se encuentran enfermedades como la anemia, deficiencias nutricionales, depresión, dependencia a cierto tipo de medicamentos, problemas en la glándula tiroides, consumo de alcohol y drogas, cáncer,  entre otros.

Una preocupación de la fatiga es cuando se vuelve crónica, que es una enfermedad grave, de larga duración y que afecta muchos sistemas del organismo. Se da en individuos de entre 40 y 60 años de edad, afecta más al sexo masculino y aparece con una serie de síntomas como: padecer todo el tiempo fatiga severa que no desaparece al dormir, problemas para concentrarse, bajo rendimiento físico y mental, mareos, náuseas y cambios radicales de humor. 

Uno de los remedios naturales por excelencia para combatir el cansancio, la fatiga y el agotamiento es el plátano, destaca por ser una fruta muy nutritiva y completa llena de beneficios para la salud. Su aporte nutricional es alto sobretodo en vitaminas entre las que destacan la A, B1, B2, B3 y C, también cuenta con una gran riqueza mineral en calcio, magnesio, zinc y un buenísimo aporte en magnesio y potasio. Aumentar el consumo de potasio es importante para tratar los casos de fatiga, ya que refuerza el sistema inmunológico, ayuda a que los músculos y nervios, permite que los nutrientes fluyan en las células; todo esto mejora el funcionamiento general del organismo y lo llena de energía vital. 

La combinación de plátano y almendras es una importante recarga de energía para el organismo. Las almendras son un suculento fruto seco aportan proteínas, minerales en abundancia, grasas saludables, vitamina E con grandes poderes antioxidantes y son la mejor nutrición. 

Receta de remedio anticansancio

Necesitarás:

  • 3 plátanos
  • 2 tazas de leche de almendra
  • 1 puñado de almendras
  • 1/2 taza de avena
  • 1 cucharadita de canela
  • 2 cucharadas de miel
  • Hielo al gusto

Modo de elaboración: 

  1. Remoja en agua tibia las almendras y las hojuelas de avena.
  2. En el vaso de la licuadora agrega los plátanos en rodajas, la leche de almendra, las almendras, las hojuelas de avena, la canela, la miel, hielo al gusto y licúa perfectamente hasta tener un líquido suave y terso.
  3. Consume inmediatamente, durante 6 días seguidos y en ayuno. También es una maravillosa colación para recuperar energía a medio día, por las tardes o un buen sustituto de cena.
  4. ¡Disfruta! Es riquísimo y tiene un efecto saciante que te llenará de energía de calidad.

En esta nota

Alimentos antioxidantes Grasas saludables

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain