Alertan de lluvias torrenciales y fuertes vientos en Pacífico mexicano por tormenta tropical Priscilla

Priscilla tocó la costa este domingo y se dirige hacia el norte

Las autoridades piden a la ciudadanía de la zona que extremen precauciones.

Las autoridades piden a la ciudadanía de la zona que extremen precauciones. Crédito: Conagua

El servicio meteorológico mexicano confirmó la tarde de este domingo la llegada a las costas de Colima (México) de la tormenta tropical Priscilla.

“El centro de la tormenta tropical Priscilla tocó tierra a las 14:45 horas (por 2.45 pm) de hoy (por este domingo) a 5 kilómetros del norte de la localidad El Paraíso y a 15 km del suroeste de Colima”, dijo la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los vientos, también según esta dependencia de la Secretaría mexicana de Medio Ambiente, han sido de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) con rachas de 85 k/h (53 millas por hora). Sin embargo, el sistema, que se dirige hacia el norte, se debilitó al tocar tierra y se convirtió en depresión al llegar al noreste de Manzanillo, Colima.

Las autoridades alertan de que en las próximas horas se esperan lluvias de intensas a torrenciales y fuertes vientos de 60 km/h (37 millas por hora) en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. También habrá oleaje de 1 a 3 metros en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

“Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y la navegación marítima extremar las precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil”, dijo Conagua al cerrar el comunicado. El servicio advirtió que las lluvias podrían provocar deslizamientos de ladera, desbordamientos de ríos y arroyos e inundaciones.


Familia narra “su peor pesadilla” tras video viral de su auto atravesando la frontera sin permiso

Trump aprobó medida para negar asilo más rápido. Pero aún no la ha implementado. ¿Por qué?

Embajador de EEUU en la UE confesó estar decepcionado con decisión de Trump en Ucrania

En esta nota

colima Conagua México tormenta tropical
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain