Egipto revela detalles sobre 30 ataúdes antiguos encontrados con las momias dentro

Los increíbles sarcófagos están como si no hubieran pasado milenios por ellos

Egipto reveló hoy un raro tesoro de 30 ataúdes  conservados por milenios en el Valle de los eEyes en Luxor.

Egipto reveló hoy un raro tesoro de 30 ataúdes conservados por milenios en el Valle de los eEyes en Luxor. Crédito: KHALED DESOUKI/AFP via Getty Images

Los arqueólogos egipcios descubrieron recientemente 30 coloridos ataúdes de madera antiguos perfectamente conservados en la ciudad de Luxor, una ciudad en la orilla este del río Nilo, en el sur de Egipto. Está en el sitio de la antigua Tebas, la capital de los faraones en el apogeo de su poder. El sábado, los ataúdes se abrieron para revelar momias perfectamente conservadas.

El Ministerio de Antigüedades describió los ataúdes como extremadamente bien conservados, con pinturas de colores e inscripciones completas, y dijo que todavía estaban cerrados, “como los dejaron los antiguos egipcios”. Fueron encontrados en el cementerio de Assasif y se estima que tienen unos 3,000 años de antigüedad.

El ministerio llamó al hallazgo, que incluía ataúdes para hombres, mujeres y niños, uno de los descubrimientos más grandes e importantes de los últimos años.

En el antiguo sitio donde fueron encontrados los ataúdes se reunieron en dos niveles, uno encima del otro, según el comunicado del Ministerio de Antigüedades.


En esta nota

arqueologia Ciencia Cultura descubrimientos Egipto historia Momias sociedad Videos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain