León gana por 2-1 a Pumas UNAM

León ganó a 2-1 el partido disputado este domingo en el Estadio Olimpico Universitario. Los dos equipos venían de empatar sus últimos partidos. Pumas UNAM encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 1-1 en el último duelo celebrado frente a Chivas Guadalajara. En el lado de los visitantes, León cosechó un empate a uno frente a Veracruz, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Tras el resultado obtenido, el conjunto coyoacanense es décimo, mientras que León es tercero al finalizar el encuentro.

El partido arrancó de modo inmejorable para el equipo coyoacanense, que estrenó el marcador gracias a un gol de Carlos Gonzales en el minuto 33. Empató el equipo visitante por medio de un gol de José Macías en el minuto 39, concluyendo la primera mitad con un 1-1 en el luminoso.

En la segunda parte la suerte llegó para León, que dió la vuelta al luminoso por medio de un gol de William Tesillo en el minuto 59, finalizando el duelo con el resultado de 2-1.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En Pumas UNAM entraron Felipe Mora, Martín Rodríguez y Pablo Jaquez en sustitución de Jeison Angulo, Carlos Gonzales y Luis Quintana, mientras que León dio entrada a Ivan Ochoa, Osvaldo Rodriguez y Jose Godinez por Joel Campbell, José Macías y Victor Sosa.

El árbitro decidió amonestar a dos jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Nicolás Freire y por parte de León se amonestó a William Tesillo.

Con esta victoria, León asciende hasta los 23 puntos y se coloca en el tercer puesto de la clasificación. Por su parte, Pumas UNAM se mantiene con 23 puntos con los que llegaba a esta decimocuarta jornada de la competición.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Liga MX de Apertura: Pumas UNAM tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Querétaro fuera de casa, mientras que León jugará contra en su feudo San Luís.

En esta nota

Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain