VIDEO: Joven latino perdió a sus padres y hermana en incendio de su casa. Él es el sospechoso

El arrestado también estaba en la casa cuando empezó el incendio pero fue el único de la familia que salió ileso

Los vecinos dijeron que Wilber Romero salió corriendo a pedir ayuda.

Los vecinos dijeron que Wilber Romero salió corriendo a pedir ayuda. Crédito: Captura onscene.tv

Un incendio en una casa de Logan Heights acabó el pasado domingo 13 de octubre con la vida de tres personas de una misma familia. Wilber Romero perdió ese día a su padre, su madre y una de sus hermanas. Este viernes la policía lo arrestó a él como sospechoso de ocasionar el incendio.

Romero, de 26 años, está acusado de tres cargos de asesinato en primer grado, otros dos de intento de asesinato y un último de provocar el fuego.

Los seis miembros de la familia estaban en la casa cuando empezó el fuego a las 4:25 de la madrugada del domingo. El padre, José Antonio Romero (de 44 años), murió en la casa antes de que pudieran hacer algo por él. La madre, Nicolas Mayo-Romero (de 46 años), falleció el lunes en el hospital. Y la hermana, Iris Kristal Romero (de 21 años) murió el miércoles.

Kristal protegió del fuego a su hermano menor, Ángel Romero (de 17 años). Tanto él como Wendy Romero (de 24 años) resultaron heridos y continúan hospitalizados. Wilber, el acusado, supuestamente también estaba en la casa en el momento del incendio pero salió ileso.

Los vecinos contaron a NBC San Diego que el joven había salido corriendo a la calle para pedir ayuda. Después dijo a KGTV que el domingo del incendio se había despertado con la casa en llamas y había tratado de salvar a su familia. En otra entrevista la víspera de ser arrestado, Wilber negó tajantemente a CBS News 8 haber generado el fuego.

Romero entró este viernes en prisi��n preventiva sin derecho a fianza. La policía lo arrestó mientras estaba en casa de un vecino en Clay Avenue, donde se está quedando. El próximo martes será procesado en la Corte Superior.

Vecinos y amigos han comenzado a recaudar fondos para enterrar a los fallecidos. Lauren Garibay creó una página en GoFundMe para pagar los gastos funerarios. Hasta la tarde de este domingo 20 de octubre han conseguido $16,000 dólares, más de la mitad de su objetivo.


Alertan de lluvias torrenciales y fuertes vientos en Pacífico mexicano por tormenta tropical Priscilla

Familia narra “su peor pesadilla” tras video viral de su auto atravesando la frontera sin permiso

Trump aprobó medida para negar asilo más rápido. Pero aún no la ha implementado. ¿Por qué?

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain