¿Cómo eliminar rayones en tu auto con quitaesmalte de uñas?

Los arañazos que sufra nuestro auto se pueden remover fácilmente con materiales muy accesibles

auto rayado

Crédito: Pixabay

El quitaesmalte de uñas es un producto hecho a partir de acetona, lo que lo hace idóneo para abordar y quitar los rayones que el auto puede tener con el uso. A continuación detallaremos una breve guía sobre cómo quitar los rayones usando quitaesmalte de uñas.

Aplica acetona sobre el rayón

Antes de empezar, debes limpiar el panel del auto que tiene el rayón con jabón y agua caliente o tibia para después secar con una toalla blanca limpia.

Hay soluciones especiales para abordar este tipo de imperfecciones sobre tu auto, pero los productos que contienen acetona, como el quitaesmalte de uñas, funcionan muy bien.

Puedes humedecer un paño blanco con acetona y frotar sobre el arañazo de manera suave. Sigue aplicando la acetona hasta que el rayón desaparezca.

Si el rayón no desaparece…

En caso de que las soluciones especiales ni tampoco el quitaesmalte consigan remover el arañazo, tienes a tu disposición otras alternativas.

Compuesto para pulir autos

Opta por emplear un poco de compuesto para pulir autos junto con una almohadilla para frotar. Es un producto que puedes adquirir en cualquier almacén de repuestos o de accesorios para automóviles, así como autolavados.

auto rayado
Foto: Unsplash

Papel de lija

También puedes usar un papel de lija, que deberás empapar por completo con agua y frotar cuidadosamente sobre el agua afectada. Usa el grano más pesado del papel de lija contra el más ligero sobre la pintura.

Recomendamos usar un papel de lija ultra fino, con un grano húmedo o seco de 2000 o 3000. Puedes aplicar 2 o 3 gotas de jabón líquido sobre la lija para que sea más resbaladiza. Asegúrate de limpiar la superficie y dejarla libre de todo rastro de lijado.

Con estas soluciones que brevemente te hemos detallado, esperamos que puedas remover eficazmente todo rayón o arañazo que tengan tus vehículos.

En esta nota

Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain