¿Por qué no debes buscar “1444” en YouTube, Facebook y en todo Internet?

Este reto viral podría hacer que no duermas por varios días

¿Por qué no debes buscar “1444” en YouTube, Facebook y en todo Internet?
Lo que encontrarás es una escena que te erizará la piel.
Foto: Shutterstock

En redes sociales comenzó a circular una invitación para que los usuarios buscaran en distintas plataformas (Google, Facebook, Twitter y YouTube) algo que las autoridades cibernéticas de distintos países han tachado de “aterrador”.

Todo comenzó en YouTube, en donde había un video titulado “1444”, el cual mostraba a un hombre sentado en un sillón, portando un arma semiautomática; segundos después, de forma intencional o accidental, no lo sabemos, se dispara, por lo que se da una escena terrorífica y espeluznante.

El video se popularizó rápidamente y hubo quienes lo compartieron en redes sociales, así como en otros canales y aplicaciones, por lo que las imágenes se regaron por toda la web como la pólvora.

https://twitter.com/soyJames/status/1186262353479901185?s=20

El hecho provocó que algunos usuarios hicieran memes sobre este video explícito de suicidio que se hizo viral por una supuesta “maldición” que existe en él y que si no se comparte, acabará con tu vida.

https://twitter.com/alet258/status/1186123529680502784?s=20

Las autoridades de varios países han pedido no compartir este video, ya que podría provocar gran impacto, sobre todo en niños y adolescentes.