Violencia, terror y vergüenza: el recuento de lo que marcó la jornada 14 del futbol mexicano

Las 5 cosas que nos dejó el fin de semana en la Liga MX

La 14 fue una jornada negra para el futbol mexicano.

La 14 fue una jornada negra para el futbol mexicano. Crédito: Imago7

El futbol mexicano vivió su jornada más difícil en el torneo, y quizá en la historia, hubo momentos de pánico, de violencia, de vergüenza y de mucha polémica. Aquí te recordamos cuáles fueron las 5 cosas que quedaron para la historia.

1.- LA PROTESTA DE VERACRUZ

Los Tiburones Rojos protestaron en la cancha por los adeudos de salario que la directiva no les ha cubierto. Luego del silbatazo inicial contra Tigres, los del puerto permanecieron estáticos y no lucharon por el balón, sino hasta el minuto 4.

2.- LA FALTA DE SOLIDARIDAD DE TIGRES

Si hubo algo que trascendió igual, o quizá más que la protesta del “Tibu”, fue el accionar de Tigres, quienes aprovecharon la inmovilidad de los jugadores que protestaban para clavarles dos goles. Esta actitud fue duramente criticada por sus rivales, por jugadores de otros equipos, por periodistas y hasta por su propia afición.

3.- LA ORDEN DE QUE AMÉRICA NO SE SUMARA A LA PROTESTA

De acuerdo con lo publicado por Marca, la directiva azulcrema le dio la orden a su equipo de que se mantuviera al margen de las protestas y fue el único duelo en el que no se respetó el minuto de apoyo luego del silbatazo inicial.

4.- LA RIÑA EN EL ESTADIO ALFONSO LASTRAS

Otro de los momentos vergonzosos del fin de semana, uno que además desató el pánico entre los asistentes al partido, fue el que se dio en el encuentro entre Atlético de San Luis y Querétaro, donde a 5 minutos del final, se desató una riña en la grada y cientos, sí, cientos de aficionados tuvieron que saltar a la cancha para resguardarse del peligro mientras en la tribuna volaban botellas, piedras y palos.

5.- POR NARCOVIOLENCIA EN CULIACÁN SE SUSPENDIÓ EL DORADOS VS. ATLANTE

Aunque el duelo no correspondía a la Liga MX sino al Ascenso MX, también es digno de mencionarse por lo lamentable de la situación, ya que hubo balaceras y caos reinando en toda la ciudad, a tal grado que el encuentro fue cancelado.

En esta nota

Apertura 2019 Ascenso MX Atlante Atlético San Luis Club America Culiacán Dorados Sinaloa Liga MX Necaxa Querétaro FC Tiburones Rojos Veracruz Tigres UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain