3 remedios caseros para hidratar el cabello seco

Podemos eliminar la resequedad de forma natural con estos remedios caseros

cabello seco

Crédito: Unsplash

El cabello seco es un problema capilar bastante común, y que se puede abordar desde la comodidad del hogar mediante el uso de remedios caseros.

Aquí detallaremos 3 de ellos, especificando las propiedades de sus ingredientes, su preparación y aplicación.

1. Aguacate, miel y yema de huevo

Estos ingredientes tienen una alta cantidad de ácidos grasos, aminoácidos y de enzimas. Además, los folículos pueden absorber rápidamente sus nutrientes, humectando así las hebras desde sus raíces.

Corta un aguacate maduro y extrae su pulpa, que deberás colocar en un recipiente y mezclar con la yema de huevo y la miel. La pasta debe quedar cremosa y homogénea.

Para aplicar este remedio debes separar tu pelo en varios mechones y frotarlo desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Cubre con un gorro, y deja actuar por 30 minutos para después enjuagar con agua. Debes hacer esto por lo menos 3 veces a la semana.

2. Leche, huevo y aceite de almendras

La leche y el huevo contienen proteínas que reparan el cabello seco y quebradizo. Cuando se combinan con el aceite de almendras, se crea un líquido que deja sedosas las hebras gracias a sus ácidos grasos.

Hemos de verter la leche en un recipiente y mezclar con el huevo. Agregaremos unas cucharadas del aceite de almendras y batiremos hasta tener una mezcla bien integrada.

Aplicamos este remedio humedeciendo nuestro cabello y distribuyéndolo uniformemente. Dejamos que actúe por entre 30 y 40 minutos para que podamos enjuagar.

Conseguiremos resultados si aplicamos este remedio casero 2 veces a la semana.

3. Aguacate y yogur natural

Aguacate
Foto: Unplash

Ya el primer tratamiento nos adelantó los beneficios del aguacate. Combinándolo con el yogur natural, aportaremos a nuestro cabello proteínas, calcio y ácidos grasos, que son todos ingredientes beneficiosos para revitalizar el cabello.

Hemos de extraer la pulpa de un aguacate maduro y triturar hasta formar una pasta. Seguidamente, mezclaremos esta pasta con el yogur natural.

Frotaremos este tratamiento sobre el cabello seco hasta que se cubra por completo. Esperamos unos 40 minutos para que actúe, y enjuagamos. Repite su uso 2 o 3 veces a la semana.

Con estos 3 remedios caseros para hidratar el cabello seco puedes confiar en que le darás a tu melena una nueva vida.

En esta nota

Cabello hidratación Remedios caseros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain