Incendio en San Bernardino destruye hogares
Aparte de las casas, más de 17 hectáreas fueron quemadas en el incendio
Un incendio forestal se trasladó a un vecindario residencial después de estallar cerca de Little Mountain Basin en San Bernardino el lunes por la tarde, dijeron las autoridades.
Los equipos estaban en la escena a las 5 de la tarde, menos de 10 minutos después de que se informaron las llamas por primera vez en la cuadra 200 de la calle West 39th, cerca del campo de Newmark Little League, según el Departamento de Bomberos del Condado de San Bernardino.
Los fuertes vientos empujaron el fuego, apodado Little Mountain Fire, en un vecindario al sur del campo de las Pequeñas Ligas, dijeron las autoridades.
Después de decir inicialmente que el incendio dañó seis casas, el Departamento de Bomberos dijo más tarde que fueron tres los hogares que recibieron daños.
Al menos una casa que puede ser una pérdida total y varios metros a lo largo de Edgerton Drive se incendiaron. Una porción de una segunda casa parecía estar carbonizada por llamas que se habían extinguido.
A las 7 de la noche, las llamas habían quemado aproximadamente 17 hectáreas, dijeron los bomberos. Las autoridades también informaron que varias líneas eléctricas estaban caídas en el área.
Los bomberos estaban teniendo dificultades para contener las llamas debido a los vientos, que se espera que continúen hasta mediados de semana, y la pendiente del terreno, según el Departamento de Bomberos.
Un bombero sufrió una lesión moderada y estaba siendo evaluado en un hospital, dijeron las autoridades.
También reportaron que cuatro civiles fueron llevados al hospital por inhalar humo y quemaduras menores.
La causa del incendio está bajo investigación.