Senador republicano revela por qué su partido no ataca públicamente a Trump

Mitt Romney es uno de los republicanos más críticos con el presidente

Romney cree que los republicanos están haciendo cálculos electorales.
Romney cree que los republicanos están haciendo cálculos electorales.
Foto: Drew Angerer/Getty Images

El senador republicano Mitt Romney explicó este domingo en una entrevista por qué el cree que otros legisladores republicanos callan las críticas que hacen en privado al presidente Donald Trump. El principal miedo de sus compañeros de partido, alega Romney, es perdir el Senado o la presidencia y entregársela a los demócratas. Según el senador, temen especialmente a Elizabeth Warren.

Según el análisis que hace Axios, los republicanos están siempre dispuestos a criticar al presidente en privado, pero evitan hacerlo en público para evitar posibles reacciones electorales negativas. El senador Romney considera que los conservadores están tratando de mantener una imagen de unidad ante los votantes para no poner en riesgo una reestructuración interna que se podría traducir en la pérdida del Senado o de la Oficina del Óvalo.

El ascenso de Elizabeth Warren en las encuestas -y su desafío al candidato demócrata favorito hasta ahora, Joe Biden- es una de las principales razones por las que los demócratas no se atreven a restar autoridad al presidente ni a criticar sus decisiones. Además, Warren está poniendo sobre la mesa de las primarias demócratas un buen puñado de políticas progresistas.

En la opinión de Romney, los legisladores demócratas “no quieren hacer nada que haga más probable que Elizabeth Warren sea la presidenta o que nosotros perdamos el Senado. Por eso, ellos no quieren salir a criticar el líder de nuestro partido, porque ellos creen que podría traer consecuencias perjudiciales para nuestro país a largo plazo”.


Dos senadores republicanos podrían apoyar el proceso que sacaría a Trump de la presidencia

Soldados en la frontera sur tienen amplios permisos para disparar a migrantes en autos en movimiento

Pelosi publica un documento que explica por qué Trump “traicionó el juramento de su cargo”

Exsecretaria de DHS confiesa que no se arrepiente de separar familias. Pero hay algo de lo que sí