Señales que indican que tu bomba de gasolina está averiada

¿Sabes que función tiene la bomba de gasolina en tu auto?

Foto: AllState

Foto: AllState Crédito: AllState

Bienvenido a nuestra guía de Consejos de Mecánica, donde encontrarás tips y consejos para ahorrar dinero y mantener tu auto en condiciones óptimas. 

***

Los automóviles funcionan gracias a muchos elementos y cada uno tiene un alto grado de importancia, por lo que los servicios de mantenimiento preventivos se deben realizar de manera continua para garantizar que todo se encuentre en buen estado.

Uno de los elementos básicos para el funcionamiento de tu automóvil, el cual debes estar siempre al pendiente de que este trabajando correctamente, es la bomba de gasolina.

¿Sabes que función tiene la bomba de gasolina de tu auto?

La función de la bomba de gasolina es suministrar la presión necesaria a los inyectores del motor. La presión del combustible debe ser constante, así como la cantidad que se suministra a éste.

Mira: ¿Qué le pasa a la bomba de gasolina cuando se conduce sin gasolina en el tanque?

Cuando se gira el switch, la computadora da energía a la bomba de gasolina (ubicada en el tanque) durante dos segundos para que ésta no sienta que el motor ya ha encendido. Cuando el motor se apaga, la computadora corta la energía y la bomba se apaga también.

La computadora sólo permitirá que la bomba siga funcionando mientras el motor esté encendido. Es una función segura y fue diseñada para prevenir un accidente.

Es esta la razón por la cual procurar que la bomba de gasolina esté siempre funcionando correctamente es tan importante.  Y una forma de evitar accidentes u problemas en el tanque de gasolina es sabiendo cuáles son las señales que indican que la bomba de gasolina está comenzando a fallar.

Aquí te compartimos una lista de señales que indican que hay algo mal en tu auto. 

  • El vehículo no arranca o lo hace esporádicamente: cuando la bomba de gasolina esté averiada, el auto no arranca. Al no llegar presión a los inyectores, el combustible no llegará hasta los cilindros por lo que el motor carecerá de los medios necesarios para iniciar la marcha.
  • Jaloneos en la aceleración: Cuando el pre-filtro de combustible se encuentra obstruido el funcionamiento de la bomba será deficiente ya que no será capaz de extraer gasolina del tanque a una presión constante y suficiente, esto provocará que el auto se jaloné al momento de acelerar.
  • Se ahoga o pierde potencia: Cuando estas avanzando y en una subida pierde potencia o se empieza a ahogar.
  • Retraso a la hora de acelerar: Si al acelerar el auto reacciona como si se fuera a apagar y después reacciona y acelera.

El costo promedio para reemplazar una bomba de gasolina esta entre $400 y $600, incluyendo las piezas y la mano de obra. Esto puede variar según la marca, el modelo y el año del vehículo.

***

Te puede interesar:

En esta nota

bomba de gasolina consejos de mecánica de autos mecanica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain