A qué hora del día deberías tomar café para ser más productivo

Si tomas café a una hora equivocada podría ser contraproducente

cafe-productividad

Crédito: Pixabay | Pexels

No es ningún secreto que beber café durante el día podría aumentar o reducir tu energía. La explicación a esto es que hay una parte del cerebro, llamado núcleo supraquiasmático (SCN), que controla tus niveles de cortisol, que también es conocido como la hormona del estrés. Cuando esta hormona está muy presente en tu organismo, te hace estar más alerta, y cuando se ausenta, te hace sentir somnoliento.

El SCN va liberando cortisol de acuerdo con tu ritmo circadiano, un ciclo de 24 horas que varía ligeramente de persona a persona. Por eso hay gente que está muy activa desde temprano en la mañana y otros que funcionan mejor en la noche.

Tomando en cuenta esto, el neurocientífico Steven L. Miller dijo al portal de negocios Inc. que beber café cuando tu SCN ya está liberando mucho cortisol podría limitar sus efectos positivos porque en este punto ya estás en tu nivel máximo de alerta de forma natural.

En otras palabras, si tomas café teniendo niveles altos de cortisol, sólo hará que sientas más estrés del normal.

Por otro lado, si tomas café cuando tus niveles de cortisol son bajos, equilibra tus niveles de energía, pero sin hacerte sentir nerviosismo.

Para una persona promedio –que se levanta alrededor de las 6:30 de la mañana– los niveles de cortisol alcanzan su punto máximo de 9 a 8 de la mañana; de 12 a 1 de la tarde; y de 5:30 a 6:30 de la tarde.

Para los que se levantan demasiado temprano, como a las 4 de la mañana, se ajustan estos números restándole tres horas; pero si te pones en acción hasta más tarde en el día, como a las 10 de la mañana, entonces ajustas los números sumándole tres horas.

Entonces, tomando en cuenta este ciclo, la mejor hora para que la persona promedio –que no se levante ni muy temprano ni muy tarde– tome su primera taza de café sería entre las 9:30 y las 11:30 de la mañana.

Y para sacar mayor provecho de la bebida, en este período de dos horas deberías tomar entre cuatro y seis tazas, que serían unas ocho onzas.

–También te puede interesar: Un restaurante sirve gigantescos rollos de canela de 3 libras

En esta nota

#Trabajo beneficios del café cortisol Empleo estres productividad

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain