Tarjeta Roja: Los jugadores que quiere Peláez para Chivas… ¿son viables?

El directivo vivirá una situación diferente a la que tuvo en América o Cruz Azul

Ricardo Pelaez sigue recibiendo el apoyo de la afición de Cruz Azul

Ricardo Pelaez sigue recibiendo el apoyo de la afición de Cruz Azul. Crédito: Imago7

La llegada de Ricardo Peláez a las Chivas de Guadalajara le devuelve la esperanza a los seguidores de un equipo que, si no fuera por sus dramas, hubiera perdido relevancia hace tiempo, sin embargo, su abolengo y tradición de jugar solo con mexicanos, lo mantiene en la cima de la preferencia en la Liga MX.

Pero la realidad a la que llega el directivo de moda en el rebaño es muy diferente a la vivida en Cruz Azul y América en donde tenía presupuesto ilimitado para contratar jugadores y cuerpo técnico; las opciones de Chivas son menores debido al presupuesto y a la baraja de jugadores mexicanos a disposición, algunos por la inviabilidad económica y otros que simplemente no querrán jugar en Chivas nunca más.

Primer problema: los equipos mexicanos saben de la desesperación de Chivas y Peláez por hacerse de buena jugadores, por ello los precios se elevan en automático: la gente de Necaxa se enteró del interés por tres de sus jugadores y de inmediato los declaró ‘intransferibles’ para poder inflarlos en diciembre a placer.

Solamente de tres elementos de los Rayos que quieren en Guadalajara, tendrían que desembolsar unos $15 millones de dólares: ‘Chicote’ Calderón, Jesús Angulo y el ‘Diablito’ Chávez, además, en el mismo equipo está el portero de los sueños de Peláez, Hugo González, quien es propiedad del Monterrey y es una negociación aparte… otros 2 o 3.

Además, Peláez necesita un par de golpes de efecto en cuanto a fichajes para ganarse el respeto de la afición, busca repatriar a Marco Fabián, JJ Macías y Rodolfo Pizarro, siendo el único viable el primero, ya que el precio de Pizarro sería imposible de pagar para el rebaño y Macías tiene claro que lo único que no quiere en esta vida es volver al Guadalajara.

Otro objetivo en el ‘Piojo’ Alvarado, jugador de Cruz Azul y que llegó a la máquina por el propio Peláez, gracias a él ahora es titular en su club y está peleando su convocatoria para la selección una a la vez.

Se ven difíciles las cosas para Ricardo Peláez que aunque tiene todo el conocimiento requerido para el trabajo, las limitaciones del caso lo ponen, desde antes de decorar su oficina, ya contra la pared.

En esta nota

#tarjetaroja Chivas Guadalajara JJ Macías Liga MX Marco Fabian ricardo pelaez Rodolfo Pizarro Tarjeta Roja

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain