Jornada 15 de la Liga MX de Apertura: previa del duelo Morelia – Santos Laguna

El Morelos verá el viernes a las 17:00 el duelo entre Morelia y Santos Laguna en el partido que corresponde a la jornada número 15 de la Liga MX de Apertura.

Morelia viene con ánimos reforzados para el partido de la decimoquinta jornada después de lograr la victoria a domicilio en el Estadio Azteca por 3-2 frente a Cruz Azul, con un gol de Sebastián Ferreira. Desde el inicio de liga, los locales han ganado seis de los 13 partidos jugados hasta ahora, con 18 tantos a favor y 17 en contra.

En el lado de los visitantes, Santos Laguna viene de vencer en casa por 4-1 en el Estadio Tsm Corona, con tantos de Octavio Rivero, Brian Lozano, Julio Furch y Diego Valdés frente a Tijuana en el último partido disputado, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Morelia. Hasta la fecha, de los 13 partidos que ha jugado Santos Laguna en la Liga MX de Apertura, ha ganado en ocho de ellos y acumula una cifra de 19 goles encajados frente a 30 a favor.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Morelia ha vencido tres veces en seis partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, Santos Laguna ha ganado dos veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado una vez en sus seis partidos jugados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que Morelia sume un resultado positivo en casa.

Las cifras de los enfrentamientos en este estadio entre ambos equipos en la Liga MX de Apertura muestran que Morelia ha conseguido ganar nueve veces a Santos Laguna, mientras que éste lo ha hecho en tres ocasiones y en los otros ocho partidos disputados el resultado fue un empate. Además, el conjunto local lleva una racha de cuatro encuentros seguidos sin perder en casa frente a Santos Laguna. La última vez que jugaron Morelia y Santos Laguna en esta competición fue en enero de 2019 y el partido acabó con un 1-0 para Santos Laguna.

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Liga MX de Apertura, podemos ver que el equipo visitante está por delante de Morelia con una diferencia de siete puntos. Morelia llega al encuentro con 19 puntos en su casillero y ocupando la octava plaza antes del partido. En cuanto al rival, Santos Laguna, se sitúa en primera posición con 26 puntos.

En esta nota

Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain