5 comidas vegetarianas para quitarte la ansiedad mientras haces dieta para adelgazar

Hacer dieta tiene sus retos, pero con estas 5 opciones podrás saciar tu ansiedad sin ningún remordimiento

comida vegetariana

Crédito: Shutterstock

El reto de hacer dieta consiste en perseverar y también evitar los excesos. Sobre todo esto último, ya que hay quienes a ciertas horas del día sienten hambre o les da ansiedad, lo que les motiva a comer más. Pero estos alimentos vegetarianos te ayudarán a mantener tu dieta.

1. Alimentos que contengan vitaminas C

Las frutas con vitamina C son una buena opción para comer. Además, tienes varias opciones: puedes preparar jugos frutales, que te ayudarán con la hidratación; también puedes hacer una ensalada de frutas, combinándolas con otras cosas.

La vitamina C es vital porque, además de contribuir a fortalecer tu sistema inmune, también te ayuda a absorber mejor el hierro y reduce los efectos de sustancias inhibidoras, conocidas como fitatos.

2. La banana: tu gran aliado para combatir la ansiedad

Este es un fruto que puedes consumir entre comidas. Como merienda es una buena opción, ya que te ayudará a controlar tus antojos. Además es rica en potasio y otros nutrientes. Puedes prepararla en batido sin azúcar, o comerla sola.

Es un buen complemento para las ensaladas de frutas. Lo cierto es que con una de ellas será suficiente para satisfacer el hambre mientras esperas el almuerzo o la cena.

3. Sándwich vegetariano: ¿por qué no?

Claro, no te comerás todo el sándwich. Puedes dividirlo en dos porciones, o en cuatro. Usa pan integral y prepáralo con lechuga y tomate. Puedes agregarle algo de queso, y un poquito de aceite de oliva. Si te encantan las alcaparras, es una buena opción.

comida vegetariana
Foto: Shutterstock

4. Frutos secos

Los frutos secos son un excelente aliado para picar. Si te mueres de ansiedad y tienes ganas de comer, ten a la mano una taza con frutos secos.

5. Jugos naturales

Los jugos naturales también te aportan nutrientes necesarios y puedes consumirlos a cualquier hora del día. Entre comidas puedes acompañarlo con una ración de pan integral, mientras esperas la hora del almuerzo.

En las dietas vegetarianas podrás incluir estos alimentos para que evites los ataques de ansiedad y los famosos atracones de comida producidos por ellos. También es recomendable que te asesores con un nutricionista, quien te ayudará a elegir qué tipo de alimentación debes tener durante tu dieta.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso Dieta perder peso Salud vegetariano

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain