Crean modelo que predice cómo se verán las personas luego de trabajar 20 años en una oficina

Un estudio, con base en los hábitos diarios de los trabajadores de una empresa británica, diseñó una muñeca que muestra los estragos de pasar varias horas sentado frente a una computadora

Si no quieres terminar así, debes cambiar tus hábitos de trabajo.

Si no quieres terminar así, debes cambiar tus hábitos de trabajo. Crédito: Shutterstock

Esta semana fue revelado el resultado de un estudio que lleva por nombre “The Work Colleague of the Future”, el cual se centró en los estragos físicos que una persona sufre tras trabajar toda su vida encerrado en una oficina. Y seguro que el resultado no te va a gustar.

Una empresa llamada Fellowes fueron quienes les encargaron a un grupo de investigadores crear un modelo de un ser humano que ha pasado un cuarto de su vida sentado, frente a una computadora, por más de 8 horas al día.

Para ello, los científicos llevaron a cabo una encuesta a más de 3,000 empleados de dicha compañía, los cuales trabajan en sus oficinas ubicadas en Francia, Alemania y Reino Unido.

Fue así como luego de varias semanas de trabajo crearon a “Emma”, una muñeca de tamaño real y que justamente muestra cómo se verán las personas que han trabajado por más de 2 décadas, atadas a un escritorio: con espalda encorvada, con un estómago prominente y con varices.

“Emma” tiene la espalda deforme por permanecer varias horas sentada en mala postura; las varices por un flujo sanguíneo deficiente, así como un estómago grande por una posición sedentaria; además de ojos secos y rojos por ver muchas horas la pantalla de la computadora.

Además, el informe reveló que más del 90% de los trabajadores de la oficina en Reino Unido sufren problemas de salud relacionados con el trabajo, lo cual les impide desarrollarse correctamente.

William Higham, autor del estudio, indicó que se deben realizar cambios radicales en la vida laboral para evitar

A menos que hagamos cambios radicales en nuestra vida laboral, como movernos más, abordar nuestra postura en nuestros escritorios, tomar descansos para caminar regularmente o considerar mejorar la configuración de nuestra estación de trabajo, nuestras oficinas nos enfermarán mucho.

En esta nota

#Trabajador #Trabajo empleado oficina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain