¿Día de Muertos o Halloween: Qué celebración prefieren los mexicanos?

Y tú, ¿cuál prefieres?

¿Habrá una fiesta por encima de otra?

¿Habrá una fiesta por encima de otra? Crédito: Shutterstock

Quedan pocos días para la celebración de Halloween y el Día de Muertos, dos festividades que parecieran guardar ya una estrecha relación ya que actualmente, en México, muchos son los que celebran ambas, lo cual ha generado un debate, sobre todo en aquellos defensores de las tradiciones.

Tiendeo.mx la compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail, llevó a cabo una encuesta para saber si los mexicanos llevan a cabo ambas celebraciones; también cuánto gastan, qué comen y cuáles son las ofertas que más les interesan.

¿Halloween o Día de Muertos?

La verdad es que ninguna celebración está peleada con la otra, ya que son tradiciones con algunas semejanzas pero con una historia y trasfondo distintos. De igual forma, por medio de una encuesta a los usuarios de la plataforma, Tiendeo identificó el interés de los mexicanos por estas celebraciones.

El 81% de los mexicanos que participaron en el estudio indicaron que prefieren celebrar Día de Muertos, mientras que el 12% opta por disfrutar ambas tradiciones y solo un 7% celebra únicamente Halloween.

Si de adornar la casa se trata, las familias mexicanas prefieren el papel picado y veladoras (69%); flor de cempasúchil (55%); adornos de brujas, fantasmas y monstruos (14%); y calabazas (8%). Finalmente, el gasto promedio que se planea para esta celebración es de 513 pesos (unos $26 dólares).

Los alimentos preferidos de la temporada

El 77% de los encuestados aseguró que su alimento favorito de estas fechas es el pan de muerto, el 39% dijo que chocolate y tamales, mientras que el 18% asegura llenarse de dulces y tan solo un 14% consumen calabaza.

En este sentido, la búsqueda de ofertas de pan de muerto en los primeros días de octubre aumentó un 820%.

Por otro lado, hay varios productos que los mexicanos buscan para estas fechas, como los disfraces que registran un aumento del 83% de búsquedas, el maquillaje para armar un look completo tuvo un incremento del 9%.

En esta nota

dia-de-muertos Halloween mexicanos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain