Es hora de despertar: América y Cruz Azul deben salir de la mala racha

cha La jornada 15 del Apertura 2019 continúa este sábado

cha La jornada 15 del Apertura 2019 continúa este sábado.

cha La jornada 15 del Apertura 2019 continúa este sábado. Crédito: Imago7

La jornada 15 de la Liga MX tendrá más actividad este sábado con otros cuatro partidos, mismos en los que verán acción América, Puebla, Pumas, Cruz Azul, Tigres y León.

En el Estadio Azteca, las Águilas reciben a Puebla, lo que representará una oportunidad más para que los dirigidos por Miguel Herrera vuelvan a ganar, luego de que apenas tienen un triunfo en sus últimos 9 partidos, por lo que están en una situación en la que ya no pueden dejar escapar puntos porque un descuido los podría dejar fuera de la liguilla y pondría en duda la continuidad del ‘Piojo’ al frente de los ‘azulcremas’.

En La Corregidora habrá un escenario ideal para que el futbol mexicano limpie un poco la manchada imagen que dejó el pasado fin de semana. Querétaro se presentará en casa ante Pumas con un estadio que, en teoría, debería estar libre de “barras”, luego del comunicado de la directiva de Gallos Blancos. En lo futbolístico, Querétaro ha demostrado ser superior a los universitarios, que fuera de casa han tenido muchos problemas.

Atlético San Luis visita una de las aduanas más complicadas del balompié azteca. Los potosinos se meterán al Nou Camp para enfrentar a León, que tiene una de las ofensivas con mayor productividad y que en casa no han conocido la derrota. El pronóstico dicta que los ‘Panzas Verdes’ conseguirán tres puntos, sin embargo, los cuales los mantendrían entre los mejores 3 del certamen.

Y en Monterrey, los Tigres reciben en el ‘Volcán’ a Cruz Azul. La realidad de la Máquina es que su falta de constancia y malas presentaciones en el terreno de juego se reflejan en su posición en la tabla; marchan como décimo cuartos con 16 unidades y el tiempo comienza a agotarse de cara a la liguilla. Por su parte, Tigres comenzó a ‘meter el acelerador’ en esta recta final del certamen y la delantera ha comenzado a producir lo que siempre se espera de ella.

Será una jornada intensa, en la que varios clubes podrían ponerse cada vez más cerca de la fiesta grande del futbol mexicano, y en la que otros estarían diciendo adiós de forma definitiva.

En esta nota

Águilas América Atlético San Luis Cruz Azul león Liga MX Miguel Herrera Pumas Querétaro Tigres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain