Previa del partido de la jornada 15: Tigres UANL contra Cruz Azul

El próximo sábado a las 19:05 se disputará el partido de la decimoquinta jornada de la Liga MX de Apertura, el cual enfrentará a Tigres UANL y a Cruz Azul en el Estadio Universitario (Uanl).

Tigres UANL intentará sumar un triunfo más en la decimoquinta jornada tras ganar en los dos últimos encuentros de la competición contra Veracruz fuera de su campo (3-1) y contra Santos Laguna como local (4-0). Desde que ha empezado la liga, los locales han ganado en seis de los 13 partidos jugados hasta ahora con una cifra de 22 tantos a favor y 12 en contra.

En el lado de los visitantes, Cruz Azul fue derrotado por 3-2 en el último partido que disputó frente a Morelia, por lo que espera acabar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el campeonato.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Tigres UANL tiene un balance de tres victorias y dos empates en seis partidos jugados en su campo, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le vayan más puntos en su estadio. En las salidas, Cruz Azul tiene un balance de una victoria, tres derrotas y tres empates en siete partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Tigres UANL para intentar romper las estadísticas.

Con anterioridad han existido otros enfrentamientos en el Estadio Universitario (Uanl) en los cuales el balance no puede estar más igualado: tanto Tigres UANL como Cruz Azul han ganado seis veces; adicionalmente, los otros siete partidos restantes acabaron en empate. Además, los visitantes no pierden en sus últimas cinco visitas al estadio de Tigres UANL. La última vez que jugaron Tigres UANL y Cruz Azul en la competición fue en septiembre de 2019 y el encuentro acabó con un 2-1 para Cruz Azul.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por siete puntos a favor de Tigres UANL. Los locales llegan al encuentro en quinta posición y con 23 puntos puntos en el casillero. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 16 puntos y ocupa el decimocuarto puesto en el torneo.

En esta nota

Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain