CEO de Amazon podría dejar de ser el hombre más rico del mundo. Perdió 7 mil millones en un día

Jeff Bezos se disputa el primer puesto de la lista de multimillonarios con el cofundador de Microsoft
CEO de Amazon podría dejar de ser el hombre más rico del mundo. Perdió 7 mil millones en un día
Al fundador de Amazon se le adjudican $111 mil millones de dólares.
Foto: Getty Images

Jeff Bezos, el CEO y fundador de Amazon, ha sido durante mucho tiempo el hombre más rico del mundo pero este jueves perdió 6,900 millones de dólares tras la caída del valor de las acciones de su empresa.

Amazon informó que las ganancias del tercer trimestre del año habían decepcionado a los inversores, lo que ocasionó una caída de hasta un 9 % en sus operaciones. A partir de las 6:00 pm (en el este de Estados Unidos) sus acciones cayeron un 6,6 %, que equivale a 118 dólares por acción.

Bezos, que posee 57,610,359 acciones de la compañía que fundó y de la que es CEO, la bajada de las acciones se traducen en una pérdida de 6.9 millones de dólares. En caso de que esas pérdidas se mantenga, Bill Gates, cofundador de Microsoft, pasaría a ocupar el podio de hombres más ricos del mundo, en detrimento del hombre de Amazon.

El valor de las acciones de Microsoft, al contrario, creció un 38 % en lo que va de año 2019. Es por ello que, hasta ahora, Gates ha podido acumular una fortuna de 107.4 mil millones de dólares. Otra parte de su riqueza procede de su oficina familiar Cascade, pero, según reveló en una entrevista para Bloomberg Television, el cofundador de la empresa de software digital sigue invirtiendo en acciones.

El listado de Bloomberg adjudica a Bezos 111 mil millones de dólares. Aún así, si continúa la caída de las acciones de su empresa, se quedaría con 102 mil millones y perdería el lugar que le disputó a Bill Gates en octubre de 2017.


Acusan a guardia de centro de detención de agredir a niño inmigrante de 5 años

Abogado de Trump llama por error a reportero y desvela información sobre “negocios” y Biden

Fotos: Llega a LA Sneakertopia, el paraíso para amantes del calzado deportivo