Kamala Harris está luchando por la justicia de vivienda accesible

Al elegir a Kamala Harris como nuestro próximo presidente, todos podemos proteger mejor a nuestras comunidades

Kamala Harris es la senadora junior de California, además de una candidata a la presidencia.

Kamala Harris es la senadora junior de California, además de una candidata a la presidencia. Crédito: María Peña | La Opinión / ImpreMedia

Cada vez que camino por mi distrito, mi corazón se rompe. Veo madres acostadas en pisos fríos de concreto con sus hijos. Veo veteranos con enfermedades no tratadas y poco para comer. La epidemia de personas sin hogar en Los Ángeles ha empeorado en los últimos años y es uno de los grandes desafíos de nuestra generación. Necesitamos ser más audaces y valientes que nunca para resolver esta crisis de inmediato y definitivamente.

Como presidente del Comité Selecto de La Falta de Vivienda del Condado de Los Ángeles, he dedicado mi carrera a luchar por una vivienda accesible. Soy autor de una legislación bipartidista para aumentar los fondos para refugios y viviendas de apoyo, acelerar la construcción de refugios y apoyar el desarrollo de miles de nuevas viviendas accesibles. Pero estos esfuerzos por sí solos no son suficientes para abordar el problema: necesitamos el apoyo del gobierno federal para abordar integralmente la falta crónica de vivienda. La seriedad de Kamala Harris en este tema es parte del por qué apoyo su candidatura presidencial.

El mes pasado, Kamala y yo visitamos el Restaurante Guelaguetza para reunirnos con la comunidad latina y probar su famoso mole. Vi como Kamala se detenía en todas las mesas en su camino para escuchar y comprender genuinamente las historias y las luchas de los residentes locales. Como era de esperar, la falta de vivienda y la vivienda accesible aparecen a menudo en estas conversaciones.

A lo largo de su carrera, Kamala Harris ha sido una gran defensora de la comunidad latina y una líder firme en abordar los problemas que más nos afectan. Ella entiende que los hogares latinos tienen el doble de probabilidades que los hogares de blancos de ser de alquiler y son particularmente vulnerables a aumentos su alquiler desmesurados. También entiende que esta crisis afecta a todas las comunidades de California. Casi 1/3 de los inquilinos en nuestro estado – 3 millones de hogares de California – están cargados de rentas, y tenemos la tercera renta más alta del país. La Ley de alivio de renta de Kamala aborda este grave problema directamente. Su proyecto de ley proporcionaría un crédito fiscal a más de 3 millones de hogares de California que gastan más del 30% de sus ingresos en alquiler y servicios públicos. Necesitamos ya haberlo pasado.

A principios de este mes, me animó ver el nuevo proyecto de ley de Kamala con la congresista Maxine Waters. Su plan invertiría más de $13 miles de millones para poner fin a la falta crónica de vivienda, asignando fondos para construir 85,000 nuevas unidades de vivienda de apoyo permanente, proporcionando vales de vivienda adicionales para aquellos que están o podrían quedarse sin hogar, y ofreciendo asistencia social para personas sin hogar o personas anteriormente sin hogar. California tiene la mayor población de personas sin hogar en el país, con alrededor de 130,000 personas, y este proyecto de ley podría sacar a miles de nuestras familias de las calles y ponerlas a salvo.

Si bien el actual presidente de los Estados Unidos se centra en dividir y difamar a los californianos, líderes como Kamala están trabajando para encontrar soluciones reales que funcionen para nuestras comunidades. Trump representa lo peor de nuestra política y nuestra humanidad, pero esta próxima elección representa una oportunidad real y emocionante para nosotros. Podemos elegir a alguien que haya comprometido toda su carrera a elevarnos.

Kamala Harris es el epítome de un luchador que no cede, no importa cuán difícil sea la batalla. En la Casa Blanca, se coordinará con los líderes estatales y locales para proporcionar viviendas accesibles y servicios de salud mental a las comunidades más necesitadas. Para evitar que las familias caigan en la pobreza, Kamala revertirá el recorte de impuestos en un billón de dólares otorgado a las grandes corporaciones y el 1% más alto y, en cambio, otorgará a las familias trabajadoras un crédito fiscal anual de hasta $ 6,000 al año.

Todos tenemos un papel que desempeñar en la erradicación de la falta crónica de vivienda. Al elegir a Kamala Harris como nuestro próximo presidente, todos podemos proteger mejor a nuestras comunidades.

Miguel Santiago es un asambleísta de California, y su presidente del comité de Comunicaciones. Es un démócrata que representa al distrito 53, que incluye partes del Centro de Los Ángeles y el Este de Los Ángeles.

En esta nota

Kamala Harris Senadora Kamala Harris

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain