El jueves la Cámara dará un paso importante para el juicio político a Trump

Los demócratas buscan atajar el paso a críticas de la Casa Blanca y republicanos

El presidente Trump ha criticado la investigación en su contra.

El presidente Trump ha criticado la investigación en su contra. Crédito: EFE

Los demócratas de la Cámara de Representantes presentarán a votación el jueves una iniciativa para formalizar los procedimientos para la próxima fase de la investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump.

Esto para garantizar “la transparencia y proporcionaría un camino claro hacia adelante”, mientras continúan las indagatorias, reportó The Washington Post.

La votación del jueves busca atajar el paso a las críticas de la Casa Blanca y de los republicanos en el Congreso de que la investigación no es legítima, porque no se ha autorizado formalmente.

Según CNN, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, dijo en una carta que la resolución no era legalmente necesaria, pero la Cámara tomaría el voto y evitar acciones de la Administración Trump en contr.

“Para eliminar cualquier duda sobre si la Administración Trump puede retener documentos, evitar el testimonio de testigos, ignorar las citaciones debidamente autorizadas o continuar obstruyendo la Cámara de Representantes”, expresó.

La resolución establecería el procedimiento para las audiencias abiertas, autorizaría la publicación de las transcripciones y describirá cómo el Comité de Inteligencia puede transferir evidencia al Comité Judicial, que sería el panel que tomaría los artículos potenciales. de juicio político, el cual deberá realizar el Senado, en caso de aprobarse.

“Esta semana, traeremos una resolución a votación que afirme la investigación en curso… que nuestros comités están llevando a cabo actualmente como parte de esta investigación de juicio político, incluidas todas las solicitudes de documentos, citaciones para registros y testimonios, y cualquier otra investigación y medidas tomadas previamente o que se tomarán como parte de esta indagatoria”, escribió Pelosi.

En esta nota

Cámara de Representantes Donald Trump Impeachment a Trump Juicio político a trump Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain