Fotos: Encuentran 42 cadáveres completamente vestidos en México cerca de la frontera

No pudieron identificar a quiénes pertenecían los restos humanos hallados

Fotos: Encuentran 42 cadáveres completamente vestidos en México cerca de la frontera
Los restos fueron hallados en el desierto de Puerto Peñasco, Sonora.
Foto: Archivo/EFE

La Fiscalía General del Estado de Sonora anunció este domingo el hallazgo en el municipio fronterizo de Puerto Peñasco, en México de restos humanos de un total de 42 personas fallecidas. El colectivo Madres Buscadoras de Sonora han liderado la búsqueda que se ha extendido durante cuatro días.

Según los detalles de la Fiscalía, se encontraron 40 osamentas completas con vestiduras y otros dos cadáveres que podrían haber sido abandonados recientemente. Todos los restos serán enviados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de Hermosillo, la capital del estado. El equipo del laboratorio trabajará con un antropólogo forense especializado en identificación humana.

El laboratorio CIF recibirá el martes a los residentes de Puerto Peñasco que tengan seres queridos desparecidos para que interpongan la denuncia formal y entreguen las muestras de ADN. De esta forma, adelantarán las tareas de identificación.

Al mismo tiempo, según publica Milenio, la Comisión Nacional de Búsqueda se encargará de tratar de establecer la edad, sexo, causa y tiempo de muerte de cada uno de las 40 osamentas completas y los dos cadáveres.


Inmigrantes pueden tener orden de deportación y no saberlo. Pero quizá no todo esté perdido

Renuncia congresista señalada de mantener relaciones sexuales con miembro de su equipo

“Debería haber muerto en Irak”. Veterano latino deportado en secreto cuenta cómo se siente