La población blanca dejó de ser mayoría en 109 condados de los Estados Unidos

Esto ocurre en zonas de California, Nueva York, Nueva Jersey y otros 19 estados

Las comunidades negras, hispanas y asiáticas están aumentando más en algunas zonas del país.

Las comunidades negras, hispanas y asiáticas están aumentando más en algunas zonas del país. Crédito: JIM WATSON/AFP via Getty Images

Un nuevo reporte indica que la comunidad blanca no hispana ha dejado de ser mayoría en 109 condados, transición que comenzó desde el 2000.

“La proporción blanca de la población está disminuyendo a medida que crecen las poblaciones hispanas, asiáticas y negras”, indica el reporte del Pew Research Center. “Pero el cambio a una nación más diversa está ocurriendo más rápidamente en algunos lugares que en otros”.

El reporte contiene datos de la Oficina de Censo desde el 2000 al 2018 sobre los condados en 22 estados, como California, Texas, Kansas, Carolina del Norte, Nueva York, Nueva Jersey, Nevada, Arizona, Florida, Nuevo México, entre otros.

Sin embargo, el Pew especifica que el análisis incluye solamente condados con una población mínima de 10,000 en 2018, es decir representan el 77% de los 3,142 condados del país que tienen el 99% de la población de los EEUU.

“Los condados donde la proporción de la población no blanca es superior al 50% se encuentran principalmente en el suroeste”, indica el informe. “La mayoría de estos condados se concentran en California, el sur y la costa este, con pocos en la sección media del país”.

Agrega que este fenómeno podría ampliarse a otros condados, como Fairfax, Virginia con 1.2 millones de habitantes; el condado de Pima, Arizona con un millón; Milwaukee, Wisconsin con 948,000, y el condado de Cobb, Georgia con 757,000, ya que sus poblaciones blancas son menos del 52%.

En esta nota

Hispanos en Estados Unidos Inmigración inmigrantes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain