Director de ICE culpa a “ciudades santuario” de proteger a inmigrantes criminales; acusa reincidencia del 70%

Matthew Albence afirma que muchos de estos delincuentes son indocumentados

El director interino de ICE, Matt Albence, critica a "ciudades santuario".

El director interino de ICE, Matt Albence, critica a "ciudades santuario". Crédito: ice / Captura Fox News

Matthew Albence, director interino de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) acusó a las “ciudades santuario” de proteger a criminales y aseguró que la reincidencia de actos vandálicos cometidos por indocumentados es del 70%.

“Estas son personas que no son delincuentes únicos. Estos son criminales reincidentes, muchos violentos. Muchos han estado aquí ilegalmente y deportados anteriormente”, indicó Albence en Fox News como parte de un segumiento a las críticas del presidente Donald Trump a Chicago, Illinois, por no cooperar con ‘La Migra’.

“Ellos (los funcionarios de Chicago) no hacen nada para ayudar a sacarlos salir de la calle”, dijo Albence.

Agregó que las “ciudades santuario” son un problema y los políticos que las impulsan no se dan cuenta que eso afecta a la seguridad pública, un discursos que mantenido el presidente Trump desde su campaña.

El funcionario retomó el ejemplo de Chicago, la ciudad estadounidense con el más alto índice de homicidios, debido a pleitos entre pandillas, como han registrado agencias locales y federales.

“Con suerte, los políticos que dirigen esa ciudad se despertarán y se darán cuenta de que este es un tremendo riesgo para la seguridad pública, que los delincuentes cada día salen por la puerta de la cárcel a cometer otros crímenes”, dijo Albence.

Durante su discurso en el evento anual de la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP, en inglés), el presidente Trump criticó al jefe de la Policía local, Eddie Johnson, por no colaborar con ICE, además afirmó que su administración nunca pondría las necesidades de un inmigrante criminal a las de un estadounidense que respeta la ley.

En esta nota

deportaciones Donald Trump ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Inmigrantes criminales La Migra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain