La insólita relación de un cisne y su cuidador se hace viral

Cala, esposa del jardinero, fue quien tomó las fotografías que se hicieron virales

Cisne

Cisne Crédito: PETER STEFFEN/AFP | Getty Images

Raúl es un jardinero y cuidador del estanque del monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en España. Hace un año que el nuevo ejemplar de cisne llegó a las instalaciones y desde entonces, ambos comparten un vínculo muy especial.

Cada día, ambos comparten tiempo. En cuanto Raúl se acerca, el cisne no duda en salir del agua y acercarse a él y abrazarle con su largo cuello. Incluso responde a los silbidos.

Todo comenzó hace un año, cuando Raúl llevaba a diario al estanque del jardín de Los Frailes el pienso especial para aves. Con el tiempo, este magnífico ejemplar le ha cogido cariño.

La historia de Raúl se hizo viral gracias a las fotografías que tomó su mujer, Cala, después de que su marido le hablara del comportamiento del cisne.

Hasta ahora, este ejemplar de cisne macho ha vivido solo en el estanque del jardín de Los Frailes. Pero dentro de poco compartirá su hogar con una hembra. Este cambio de situación hace sospechar que provocará cambios en el cisne. Al tener un territorio que proteger y una hembra a la que cuidar quizá ya no sea tan simpático con el humano.

Raúl es el primero que hace esta observación, aunque desea que ojalá su relación no desaparezca.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain