Pep Guardiola tiene claro el futuro azulgrana: “Xavi entrenará al Barça. Son cosas del destino”

El ícono del barcelonismo se desvive en elogios por el de Tarrasa y asegura que es cuestión de tiempo para que llegue al banquillo

Pep Guardiola y Xavi Hernández en la época de mayor gloria del FC Barcelona.
Pep Guardiola y Xavi Hernández en la época de mayor gloria del FC Barcelona.
Foto: Jasper Juinen / Getty Images

No hay aficionado al Barcelona que no se pregunte lo mismo ¿Cuándo llegará Xavi Hernández al banquillo? Es algo que parece estar en el biorritmo del equipo y que pasará tarde o temprano, al menos así de claro lo tiene una de las figuras más importantes en la historia del club: Pep Guardiola.

Tarde o temprano pasará que Xavi entrenará al Barça. Son cosas del destino. Cuando he hablado con él, he visto que los ojos le brillan y será entrenador del Barça seguro”, comentó el técnico del Manchester City sobre uno de sus mejores discípulos, primero como jugador y ahora como DT: “Es muy valiente, atrevido y no tiene miedo de decir las cosas claras”.

Las comparaciones son inevitables y hay que decir que igualar lo que hizo Guardiola en el Barça es prácticamente imposible, pero si alguien puede estar a la altura de las circunstancias por su brillante carrera a incluso estilo de juego similar con Pep, es Xavi Hernández, un jugador que vive con el ADN del equipo en su estilo futbolístico y que está desesperado por que llegue el ansiado momento.