Pumas UNAM consigue los tres puntos en casa tras pasar por encima a Atlas Guadalajara (5-1)

Pumas UNAM firmó una actuación sobresaliente tras golear a Atlas Guadalajara durante el partido disputado en el Estadio Olimpico Universitario este miércoles, el cual acabó con un marcador de 5-1. Ambos equipos venían de perder sus últimos partidos. Pumas UNAM llegó con la intención de recuperar la senda de la victoria después de sufrir una derrota por 3-0 en el encuentro anterior ante Querétaro. Por parte del equipo visitante, Atlas Guadalajara perdió por un resultado de 2-0 en el partido anterior ante Necaxa. Con este resultado, el conjunto coyoacanense es séptimo, mientras que Atlas Guadalajara es noveno tras la finalización del duelo.

El encuentro comenzó de manera favorable para Pumas UNAM, que estrenó el luminoso con un gol de Carlos Gonzales en el minuto 11. Puso el empate Atlas Guadalajara con un tanto de Jesus Isijara en el minuto 27. Tras esto, la primera parte acabó con un marcador de 1-1.

Tras la reanudación llegó el gol para el equipo local, que estrenó su cuenta goleadora con un tanto de Felipe Mora a los 70 minutos. Después volvió a marcar el equipo coyoacanense, que aumentó diferencias poniendo el 3-1 por medio de un gol de Nicolás Freire en el minuto 79. De nuevo marcó el conjunto local, aumentando distancias gracias a un gol de Andres Iniestra a los 88 minutos que hacía el 4-1. Posteriormente anotó Pumas UNAM, que se distanció estableciendo el 5-1 a través de un tanto en propia puerta de Hugo Nervo justo antes del final del periodo, en concreto en el 90, terminando de esta manera el encuentro con un resultado definitivo de 5-1.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Bryan Mendoza, Pablo Barrera y Felipe Mora en sustitución de Juan Iturbe, Alan Mendoza y Martin Barragan. Los cambios de Atlas Guadalajara fueron Brayton Vazquez, Ian Torres y Andrés Felipe Andrade, que entraron por Edgar Zaldivar, Mauricio Cuero y Jesus Angulo.

Durante los 90 minutos de encuentro se mostraron un total de cinco tarjetas. Por parte de Pumas UNAM el árbitro sancionó con amarilla a Nicolás Freire y Pablo Jaquez, mientras que en el equipo guadalajarense amonestó a Anderson Santamaría y Lorenzo Reyes y con roja a Anderson Santamaría (2 amarillas).

Tras este partido, ambos equipos quedaron empatados a 21 puntos y se colocaron en séptima (Pumas UNAM) y novena posición (Atlas Guadalajara).

La próxima jornada de liga enfrentará a Pumas UNAM fuera de casa contra Puebla, mientras que Atlas Guadalajara se enfrentará en su feudo ante San Luís.

En esta nota

Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain