Familia de California fue engañada, adoptaron un bebé que no existía

Adoptar a un bebé es un proceso que debe ser supervisado por profesionales legales para que no haya ningún tipo de fraude, estafa o comercialización que dañe la integridad del bebé, de los futuros padres o la madre gestante

embarazo

Crédito: shutterstock

Una familia de California se quedó conmocionada y muy afectada después de creer durante meses que iban a adoptar a una niña de una joven embarazada, solo para descubrir que la mujer nunca estuvo embarazada en primer lugar.

Laura y Matt Trayte estaban buscando adoptar un niño y así dar un hermano para su hijo. Elizabeth Jones, de 34 años, se enteró de sus planes a través de Facebook y contactó a la pareja.

Después de reunirse, llegaron a un acuerdo que quedó “sellado” de forma especial, se tomaron fotos  e hicieron camisetas especiales. Jones incluso compartió un sonograma con Laura.

“Con frecuencia la llamé nuestra heroína porque estaba haciendo realidad este sueño para nosotros”, contó Laura a Inside Edition. “Sentí que encontré a la persona perfecta para ser parte de nuestra familia. Nuestra relación se basó en el amor por este bebé”.

Seis meses después, cuando finalmente llegó la fecha de nacimiento, los Traytes viajaron con su hijo desde su hogar de California al este de Tennessee para estar en el nacimiento de su futura hija.

Incluso grabaron un video camino al hospital para mostrar su entusiasmo. Pero luego comenzaron a recibir mensajes de texto de Jones que decían que el bebé ya estaba naciendo.

“Oh, Dios mío. Ya tenemos un bebé”, decía uno de los mensaje de texto que recibió.

También les dijo que el bebé había nacido en la ambulancia, recuerda Laura. Sin embargo, cuando la familia finalmente llegó al hospital, se encontraron con una noticia que les dejó absolutamente conmocionados.

“Una enfermera se acercó y les informó que efectivamente alguien con ese nombre se había registrado, pero que no llegó en ambulancia. Llegó com dolor lumbar y pélvico, pero ni siquiera estaba embarazada”, recordó Laura.

La familia quedó muy confundida, nunca habían sospechado que no pudiera estar embaraza desde el inicio de su relación.

Inside Edition le pidió a Jones una explicación sobre si mintió sobre estar embarazada y dar a luz, pero la mujer no respondió las preguntas.

Jones fue arrestada y se declaró culpable de ocho delitos graves en relación con el fraude de adopción.

“El hecho de que nunca estuvo embarazada, no hay palabras para describir el shock, el trauma y el dolor que sentimos en u día … y aún sentimos hoy”, se sinceró Laura.

Estos padres tienen consejos para aquellos que buscan adoptar a un niño. Instan a las personas a contratar a un abogado que se especialice en adopciones para guiarlos a través del proceso. También deben obtener una prueba de embarazo del médico de la madre biológica, hacer una verificación de antecedentes de la madre biológica y explorar los grupos de redes sociales que discuten las estafas de adopción.

En esta nota

Adopción delito Embarazo Fraude

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain