McDonald’s retira decoración de Halloween por asociación con linchamientos de negros

Llamaron la atención de la peor manera....
McDonald’s retira decoración de Halloween por asociación con linchamientos de negros
El logo de McDonald's.
Foto: TOLGA AKMEN/AFP / Getty Images

Chuck Lietz, propietario de una franquicia de McDonald’s en North Andover, Massachusetts, se disculpó por la decoración de Halloween en el establecimiento que algunos clientes consideraron ofensiva y violenta.

De acuerdo con la cadena WHDH, Lietz, dijo que “lamenta profundamente” el impacto de la ambientación en el negocio que era la representación de un hombre ahorcado.

“Crear un ambiente que sea acogedor e inclusivo para todos nuestros huéspedes y empleados es de vital importancia para nosotros. Nos disculpamos por cualquier ofensa no intencional que pueda haber sentido nuestra comunidad”, dijo el propietario al tiempo que señaló que de imediato retiraron la controversia reproducción.

Algunos interpretaron la imagen, que era parte de una calcomanía, como una alusión al linchamiento de negros en Estados Unidos.

“Vimos esas decoraciones de Halloween justo debajo de los registros y pensamos algo como ‘oh, eso es genial'”, comentó Erik Pocockuno de los clientes que se quejó mediante un video compartido en redes. “Luego miramos más de cerca y quedamos realmente impactados (…) Deberían haber pensado dos veces antes de ponerlo”, planteó.