Ensalada y otros alimentos que tienen más calorías que un “pan de muerto”

En estas fechas, ningún mexicano puede resistirse al antojo, pero hay quienes se limitan en exceso por el tema del peso

Ensalada y otros alimentos que tienen más calorías que un “pan de muerto”
A comer sin remordimiento.
Foto: Shutterstock

Una de las festividades más representativas y arraigadas entre los mexicanos es el Día de Muertos, ya que es parte de las tradiciones y es una de las celebridades de México más reconocidas a nivel internacional.

En todas las casas y diversos sitios reinan los altares de muertos, los cuales se colocan para honrar a los fieles difuntos con sus alimentos preferidos. Y uno de los que nunca puede faltar es el exquisito “pan de muerto”.

La gente no solo compra “pan de muerto” para colocar en sus ofrendas, sino para también degustarlo durante todos estos días de fiesta. Pero como todo, los especialistas en nutrición recomiendan consumirlo con moderación, pues excederse podría hacer que aumentemos de peso.

Sin embargo, en 2017, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó en Aguascalientes una campaña en redes sociales precisamente para concientizar a las personas de comer “pan de muerto” con moderación. Según dicha institución, una pieza de este, mediana, equivale a unas 220 calorías.

Esta información ha hecho muy feliz a millones de mexicanos que no pueden dejar de comer este pan durante las fiestas del mes de Noviembre, ya que existen muchos platillos, incluidas algunas ensaladas, que poseen más calorías que un exquisito “pan de muerto”.

Alimentos que poseen más calorías que un “pan de muerto”

1) Ensalada César de 200 gramos – 300 calorías

2) Tacos al pastor 200 gramos – 226 calorías

3) 3 rebanadas de pizza – 532 calorías

4) Hamburguesa de 200 gramos – 590 calorías

https://www.instagram.com/p/B4VpV4vjyhq

5) Cóctel de frutas con yogurt – 276 calorías